Uno de los grandes temores de los usuarios de WhatsApp podría hacerse realidad pronto: la llegada de publicidad al interior de la aplicación.
Tiempo atrás ya se había adelantado que la plataforma estaba trabajando en nuevas formas de monetizar su aplicación entre las personas, y la opción ha llegado. En un par de meses llegarán los anuncios publicitarios a su plataforma.
Tras la publicación de la entrevista a Brian Acton, cofundador de WhatsApp, donde reveló detalles sobre los planes de Facebook para la aplicación, se da a conocer cómo sería el funcionamiento de la publicidad al interior de la aplicación.
Se trata de un filtrado de WABetaInfo, medio que se dedica a revelar funciones ocultas al interior de WhatsApp.
Por lo pronto, no se conoce con exactitud cuándo llegarán los anuncios publicitarios a esta herramienta de comunicación, aunque se cree que esto se llevaría a cabo a mediados de octubre.
De acuerdo al blog de tecnología Fayerwayer, la primera forma de ingreso de la publicidad a la aplicación sería a través de las historias (similares a Instagram y Snapchat).
Sin embargo, no se descarta la futura utilización de banners o incluso el envío de mensajes con publicidad a usuarios que serán escogidos de forma aleatoria.
De acuerdo a un estudio elaborado por la compañía en marzo de 2018, las historias de WhatsApp son utilizadas por 450 millones de personas al día en todo el mundo.