Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Las agresivas medidas de la plataforma contra cuentas indeseables podría afectar su base de usuarios y podría esperarse un descenso en el número de estos en el segundo trimestre.

Ayer el Washington Post informó que Twitter Inc. suspendió en mayo y junio más de 70 millones de cuentas falsas en una campaña masiva para eliminar los bots y los trolls de la plataforma.

Las medidas contra las cuentas sospechosas se tomaron en medio de una creciente presión política después de que el Congreso criticó a Twitter por una regulación laxa de las cuentas falsas controladas desde el extranjero para propagar información falsa que podría afectar la política interna estadounidense.

Fuentes de Twitter indicaron al diario que el índice de suspensiones de cuentas ha aumentado más de dos veces desde octubre y que en los últimos meses fueron suspendidas más de un millón de cuentas diarias.

La ola de suspensiones de cuentas por parte de la mayor red social del mundo es una de varias campañas recientes de Twitter encaminadas a vigilar la plataforma y a impedir el spam y el abuso de las cuentas falsas.

En febrero, la justicia estadounidense inculpó a 13 ciudadanos rusos por haber participado en "una guerra de información" contra Estados Unidos en las redes sociales, para favorecer a Donald Trump ante su contendiente Hillary Clinton en 2016.

El fiscal especial Robert Mueller encabeza desde hace más de un año una investigación para determinar si el equipo de campaña de Trump se asoció voluntariamente con responsables rusos para favorecer la elección del millonario, algo que Trump niega.

"Twitter se está deshaciendo de cuentas falsas a una velocidad récord", escribió el sábado el presidente estadounidense en la red social que usa a diario, a la vez que se preguntó si el New York Times y el Washington Post, dos diarios a los que ataca con frecuencia por la cobertura de sus políticas, harán parte del lote.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X