En la era digital, las redes sociales son las plataformas predilectas para expresarse y nada pasa desapercibido. Especialmente si quienes se manifiestan son personas conocidas en todo el mundo.
Así le pasó al expresidente Estados Unidos Barack Obama (2009-2017), quien compartió el pasado domingo 13 de agosto una serie de tuits con una cita del nobel de la Paz Nelson Mandela, como respuesta a los distubios que ocurrieron en la ciudad de Charlottesville, Virginia, el pasado sábado. Durante las manifestaciones, un neonazi mató a una mujer al arrollar con su vehículo una manifestación que protestaba por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad.
"Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar", dice la frase completa, dividida en varios tuits.
Uno de ellos captó la atención, al acompañar la cita con una imagen en la que se ve al expresidente con un grupo de niños de varias razas. Este tuit alcanzó los 3,4 millones de ´me gusta´, superando el de la cantante Ariana Grande publicado el pasado mayo, en el que expresaba sus condolencias por el ataque terrorista tras un concierto en Manchester.
Por el momento, el tuit de Obama tiene 1,4 millones de retuits. El tuit con más retuits de la historia es el de un adolescente que pedía "nuggets" de pollo gratuitos con 3,65 millones, seguido de un selfie de la presentadora Ellen DeGeneres durante los Premios Oscar de 2014, con 3,44 millones.
El tercero, con 2,56 millones, es uno de Louis Tomlinson, miembro de One Direction, dirigido a su compañero de banda Harry Styles, mientras que el cuarto es el de Ariana Grande antes citado con 1,14 millones. 6103