Crédito fotografía: 
Archivo
mide entre 17 y 24 milímetros que se alimenta de flores, hojas de plantas y materia orgánica en descomposición; desde el año 2009 se encuentra en categoría de conservación y fue elegida como ícono de la Red Chilena de Entomología de la Conservación.

En ediciones pasadas te contamos cómo cuidar el agua, un recurso escaso en nuestra región, pero hay más por proteger, ¡los insectos! Pues, aunque no lo creas, sin ellos no habría polinización, un proceso indispensable en la producción de semillas y frutos en nuestro medio ambiente.

Ocurre que en nuestra región tenemos el privilegio de albergar, de manera exclusiva en el planeta, a un pequeño coleóptero del género Gyriosomus, al que llamamos comúnmente “Vaquita de Isla Choros” que solo habita en la famosa Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Es un pequeño escarabajo que mide entre 17 y 24 milímetros que se alimenta de flores, hojas de plantas y materia orgánica en descomposición; desde el año 2009 se encuentra en categoría de conservación y fue elegida como ícono de la Red Chilena de Entomología de la Conservación.

La vaquita de Punta de Choros es la primera especie de insecto protegida para Chile y es nuestro deber cuidarla y conocerla.

Universidad de La Serena te invita a conocer la Vaquita de Isla Choros:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X