Contenido de camila gonzalez

Tras cese en funcionamiento de aduanas sanitarias, trabajan en nuevas estrategias de intervención

Ante la llegada de la Fase 4 de Apertura Inicial, y la disminución de los casos de Coronavirus en la región, tanto el punto de control instalado en Pichidangui como en La Higuera dejaron de funcionar. Actualmente las autoridades diseñan un nuevo plan de acción, esta vez focalizado en aquellos espacios con mayor concurrencia de público.
Leer más

Serena Zoo reabre sus puertas después de meses inactivo

El lugar está funcionando de lunes a domingo, solo con la zona de animales, tomando todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, a fin de evitar la propagación de posibles contagios.
Leer más

Surgen versiones encontradas tras impactante homicidio de Sindempart

Diario El Día pudo conversar con los querellantes, que representan a la familia de la víctima, y descartan que una supuesta rencilla por drogas fuera la causa del fatal delito, como lo había argumentado el abogado del imputado hace algunas semanas atrás. El plazo de investigación continúa en curso y han salido a la luz nuevos antecedentes.
Leer más

Comunidades educativas de la región se oponen a la repitencia de curso y exigen nuevas estrategias

Luego de que los parlamentarios rechazaran el artículo más importante de la iniciativa, que buscaba garantizar el avance de todos los alumnos de un nivel escolar a otro, los representantes de los principales estamentos educacionales no tardaron en mostrar su descontento, encendiendo nuevamente el debate en la región.
Leer más

Las piezas políticas que podrían moverse de cara a las próximas elecciones

Con las votaciones del plebiscito de hoy, inicia un proceso electoral que durante el año 2021 definirá el nombre de nuevos alcaldes, gobernadores regionales, diputados, senadores, concejales, consejeros regionales y presidente de la república. Este hecho tiene a algunas autoridades preparando la renuncia a sus actuales cargos, para iniciar candidaturas.
Leer más

Defensa de imputado por homicidio se aferra a tesis de “rencillas anteriores”

Ayer en la mañana, y después una intensa búsqueda para dar con su paradero, el autor (26) confeso del crimen, se entregó a la policía en compañía de su abogado. El crimen tuvo lugar en la ciudad puerto cuando el individuo le disparó a otro en el sector de Sindempart, a plena luz del día. El hecho se suma a la larga lista de homicidios que se han registrado durante la crisis sanitaria en la zona, y que no solo han causado conmoción en la comunidad, sino que también preocupación por las circunstancias en que se llevó a cabo.
Leer más

Evalúan realización de boulevard en centro de La Serena y Coquimbo

Desde la próxima semana y después de muchos meses, los locales podrán atender público, pero con pocas mesas y solo al aire libre. Esta situación ha generado la preocupación de aquellos que poseen un espacio más reducido, y también de las autoridades locales, quienes ya analizan la posibilidad de cerrar calles para facilitar el funcionamiento del sector.
Leer más

Feria del Libro de Ovalle inaugura su 32° versión

La presentación del primer libro estuvo a cargo del sociólogo y analista político, Alberto Mayol, quien generó un interesante conversatorio y debate en torno a su escrito “Big Bang Estallido Social 2019”
Leer más

Exitosa primera jornada de la XX versión de la Feria Costumbrista de Río Hurtado

Venta de artesanías, oferta gastronómica, juegos típicos y un show musical en vivo marcaron el inicio de esta típica celebración que busca visibilizar el trabajo de emprendedores locales, además de potenciar el turismo en la zona
Leer más
X