A través de 10 esculturas de bronce y aluminio con 14 pinturas de técnica mixta que representan paisajes fluctuantes entre el expresionismo y la abstracción, la destacada artista Tatiana Mártin, invita a conocer la simbiosis que nace de la unión de dos mundos: el onírico (de los sueños) y el matérico (materiales de una obra de arte).
El texto curatorial de la obra señala que “dos mundos que se cruzaron cuando las danzantes y las amantes de bronce se convirtieron en Galateas y comenzaron a tomar vida desde la cera, cuando cada una de ellas encontró un espacio donde existir, pero, ¿Dónde estaban los colores de este mundo? ¿Dónde estaba reflejado el goce de su permanencia? La respuesta estaba en los sueños de estas ninfas con sus mundos de valles, montañas, ríos, océanos, estrellas y constelaciones, y la interpretación pictórica de estos mundos las rodearía de los colores que llevan en su interior.”
La curadora de la muestra y encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, Rina Araya agrega que “la pasión de la creadora es transparente en sus figuras y espacios. Su espíritu indudablemente navega, se decide y aventura, dejando las plenitudes y entrando limpiamente a la esencia de su proyecto”.
La exposición ¿Qué sueñan las ninfas? de Tatiana Mártin, se inaugura el jueves 14 de junio a las 19:00 horas en el Club de Campo Pan de Azúcar, ubicado en Avenida La Cantera #4355, Coquimbo, IV región y estará abierta al público hasta el 13 de julio. 6103