• Lamentan deceso de ex “Música libre”
    Lamentan deceso de ex “Música libre”
Mauricio Parada, apodado “El Diuca” en su época juvenil, dejó de existir tras largos días de agonía por un aneurisma cerebral

Mauricio Parada, exbailarín del recordado espacio juvenil “Música libre”, falleció el martes de esta semana en el Hospital San Pablo de Coquimbo a los 59 años, tras haber ingresado el pasado viernes 27 de diciembre al centro de salud por un derrame cerebral.

Según consignó el sitio Cambio21, Parada, quien permanecía inconsciente, murió acompañado de su esposa, la también bailarina de ese programa, Soledad Echiburú, y toda su familia.

Ambos se conocieron cuando tenían 16 y 17 años en el mismo programa de televisión. En 1974 se casaron. Después trabajaron en las jefaturas de tiendas de retail hasta hace menos de dos años, cuando decidieron irse a vivir a Guanaqueros a emprender en un proyecto turístico con cabañas y un motel en la zona.

El ex también bailarín de ese programa, Óscar Peña, había dicho antes de morir su amigo que Parada “tuvo un aneurisma que le provocó un derrame cerebral. En estos momentos sé que está conectado a un respirador mecánico”.

“Es una situación que lamentamos mucho todos los que participamos en el programa. Pese a que no tenemos un contacto permanente, siempre nos estamos enterando de nuestras respectivas vidas”, dijo el ex “Música libre” Óscar Peña.

Los restos fueron trasladados a Santiago y sus funerales se realizarán hoy en el Parque del Recuerdo, luego de una misa que se efectuará en la Capilla del mismo cementerio de la comuna de Huechuraba.

“Música libre” fue un programa ícono de la televisión en la década de los ‘70.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X