Este domingo en Avenida las Delicias en Vicuña con un colorido corso de las flores, eran cerca de 15 carros adornadnos los que dieron vida a la última actividad a esta tradicional fiesta que se desarrolló desde enero en la comuna de Vicuña.
El Corso de Flores en el que desfilan carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales comenzó a eso de las 19:0 horas, en donde los colores, la música y la alegría se tomaron avenida las Delicias, oportunidad en la que los asistentes apostados a lo largo de la alameda pudieron visualizar carros con temáticas diversas que demuestran la creatividad y empeño que pone cada fabricante.
Los ganadores fueron en la categoría carro alegórico “La araña”, el mejor disfraz fue para la Garotiña Recicable y la mejor comparsa estuvo a cargo de la Escuela de Arte de Copiapó.
El respecto Rafael Vera, alcalde de Vicuña señaló, “esta es la etapa casi final, solo nos falta la ceremonia del 22 de febrero que son los 196 aniversario de la comuna. Hemos tenido durante casi 5 semanas diferentes actividades, toda de primer anoche, anoche (sábado) tuvimos una fiesta extraordinaria totalmente gratuita para más de 5 mil personas que compartieron y disfrutaron.
La noche anterior disfrutaron con Douglas y coronaron a la reina del Carnaval Elquino”.
Sobre el corso de las flores el alcalde comentó que “hay cerca de unas 4 mil personas alrededor de la Alameda, fue una decisión muy sensata la que tomamos de sacarla de la plaza de armas, como nunca hemos sido premiados por la confianza de nuestra gente”.
Además el edil destacó la seguridad de las actividades en donde señaló “durante 5 semanas disfrutamos en una comuna que es absolutamente segura, tuvimos a Los Jaivas y una gran cantidad de eventos y no tuvimos ni un solo problema de seguridad”.