• Esta fotografía fue tomada por uno de nuestros reporteros ciudadanos en la comuna de Coquimbo. FOTO: El Día
  • Este registro tiene un valor especial, un vecino de la población Chacra Fígari ubicado en la calle Gabriel González Videla antes de llegar a Cuatro Esquinas adornó su casa pero también una pequeña plaza ubicada en el sector. FOTO: El Día
  • Trineos, Viejos pascueros y muchas luces es la apuesta de esta fachada que instaló un verdadero parque de atracción en su antejardín.
  • Cascadas, renos y hasta un carrusel instalaron en esta casa.
  • Luces y cascadas se pueden apreciar en esta fachada
  • El color azul le da un toque especial a esta casa, el esfuerzo de algunas familias para adornar sus fachadas es un fenómeno que aumenta año tras año.
  • Esta casa adornó su terraza con estrellas, renos y luces. El juego de luces es bastante llamativa.
  • Esta familia optó por adornos inflables, se aprecia un viejo pascuero, un minion, un muñeco de nieve y hasta un trineo.
Crédito fotografía: 
El Día
Para algunos, la ornamentación navideña va mucho más allá del tradicional árbol, por lo que aprovechan de hacer todo un despliegue de luces, color y brillo.

Los últimos meses del año están marcados por la llegada del verano y las altas temperaturas, pero también de aquellas festividades tan esperadas por grandes y pequeños.  

Si bien la tradición cristiana dice que el árbol navideño debe decorarse el 8 de diciembre, algunas familias comienzan en noviembre con los preparativos, fecha que se ha convertido en una verdadera fiesta para aquellos que deciden celebrar con todo la magia de la Navidad.

Es indudable que esta época suele estar marcada por el estrés de la búsqueda de ciertos regalos a última hora, sin embargo,  hay quienes viven de otra manera el espíritu navideño, como por ejemplo, decorando de manera especial sus hogares.

Dentro de la decoración navideña existen distintos grados, están aquellos que deciden adornar el interior de sus casas y los que prefieren llenar de luz sus fachadas como si se tratara de un mágico parque de atracciones; trineos, viejos pascueros, renos y luces de todo tipo son solo algunos de los adornos que se pueden apreciar en distintos sectores de La Serena y Coquimbo, así lo demuestran las fotografías que nuestros lectores nos han enviado.

La decoración tiene la capacidad de representar nuestra personalidad y carácter, como dar a conocer a los demás  lo que somos interiormente, cómo nos sentimos y qué es lo que nos gusta.

Un psicoanalista inglés asegura que quienes anticipan la Navidad, suelen ser personas mucho más felices que el resto, ya que esta fecha les trae recuerdos de momentos felices de su infancia,

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, aseguró al portal británico UNILAD, el psicoanalista Steve McKeown.

El entusiasmo de algunos es el que incentiva a los vecinos a ornamentar de manera mágica y alegre sus casas, convirtiéndose en un verdadero panorama para recorrer a pie o en auto estos parques navideños capaces de transportarnos a inolvidables postales de películas.

Mejor fachada navideña 2018

Este año diario El Día premiará a la mejor casa adornada con motivos navideños. Para participar se deben enviar tres fotografías por mensaje interno a la Fan Page del diario o al WhatsApp +569 4073 7513. Los registros se recepcionarán hasta el 23 de diciembre a las 00:00 horas. El Día se contactará con el o la ganador (a) el día lunes a las 12:00 horas quien obtendrá una parrillada para tres personas en el restaurante Pilla La Vaca. 

 

Consejos para evitar sobrecarga eléctrica

Recomendaciones

  • No sobrecargues de decoración navideña, así evitarás sobrecalentamiento de las luces y del árbol de navidad.
  • Adorna árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.
  • Se precavido con el uso e instalación de alargadores, zapatillas y triples para evitar sobrecalentamiento de cables y sistema eléctrico. También puedes sufrir tropiezos y/o caídas.
  • Adquirir solo luces y alargadores que cuentan con certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  • Apaga todas las luces del árbol u otros adornos luminosos antes de salir de tu hogar o ir a dormir.
  • Revisa los adornos de años anteriores y verifica que los cables no tengan cortes ni fisuras. Desecha aquellos que se encuentren dañados.
  • No utilices challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
  • No utilices postes o cables para colgar adornos navideños, puedes provocar un accidente.
  • En caso de interrupción de suministro, comuníquese con la distribuidora CGE. No intentes repararla por tu cuenta.
  • Mantente alejado de cables que estén en el suelo, podrían estar energizados.
  • Mantén guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X