Crédito fotografía: 
Cedidas
Por primera vez en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el Colectivo Artístico Zona de Obras presentará su última creación este próximo martes 31 de octubre a las 20:30 horas.

Con la finalidad de potenciar el desarrollo artístico cultural de creadores locales en la comuna, llega hasta el Centro Cultural Palace de Coquimbo, la obra de danza contemporánea “CUERPOSINCABEZA”, trabajo de artes escénicas a cargo del Colectivo Zona de Obras que, utilizando técnicas de la danza contemporánea y el teatro físico, busca provocar en los asistentes una experiencia única, plasmando en movimientos las experiencias de cada personaje con su entorno. Dicha presentación está programada para este martes 31 de octubre a las 20:30 horas en el espacio dedicado a las artes, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés.

A traves de “CUERPOSINCABEZA”, sus creadores invitan a emprender un viaje producto de experimentaciones individuales y colectivas, ofreciendo una mirada hacia el sujeto contemporáneo. A su vez, buscan exponer junto a otras manifestaciones artísticas conflictos entre lo íntimo, lo colectivo y/o público, invitando a la reflexión sobre los cuerpos, la permanencia en la memoria, nuestro inconsciente, hechos y acciones.

Sobre el trabajo, la interprete Janet Barriga detalla parte de lo que aborda “CUERPOSINCABEZA”. “Es un trabajo bastante interesante, ya que su propuesta estética incita al espectador a la reflexión mediante el lenguaje poético que utilizamos en escena. Este lenguaje se va generando a través de la imágen y el código kinésico, retratando la dualidad de la relación del cuerpo sobre la mente. Es una obra interesante, entretenida, interdisciplinaria, que incluye las artes visuales, la danza y el teatro fisico”, puntualiza.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace destaca el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año y el apoyo a diversas iniciativas culturales dentro de la comuna. “Se otorga el espacio del centro cultural a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear”. subraya Delaigue.

Asimismo, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a ser parte de la presentación que ofrecerá el espacio dedicado a la cultura y las artes en pleno Barrio Inglés. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que sean parte activa de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. El Centro Cultural Palace constantemente desarrolla y apoya instancias relacionadas con la danza, entre ellas esta presentación que invita a la reflexión a través de una detallada puesta en escena, así que esperamos que disfruten de una inolvidable experiencia”, detalló.

El Colectivo de Artes Escénicas Zona de Obras, lleva realizando ininterrumpidamente un trabajo de formación y exploración de movimiento en interacción  con  artistas  de otras disciplinas artísticas en espacios escénicos no tradicionales para las artes en la Región de Coquimbo desde el año 2007. En esa dirección, el Colectivo invita a disfrutar con su obra "CUERPOSINCABEZA", la cual ha sido presentada en los  Festivales ARC 2017, Festival de las Artes de Valparaíso y el Colegio Claudio Arrau de Coquimbo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X