Junto a Américo son los únicos artistas chilenos que se presentan en el festival de Viña del Mar

Monserrat Bustamante Laferte fue conocida en Chile por su participación en el programa de TVN, Rojo fama contra fama. Su nombre artístico ha hecho que los chilenos no sepan de quién se trata, sin embargo, la artista comenzó su carrera mucho antes de ser conocida como Mon Laferte.

Esta chilena, hoy radicada en México, emigró hace 10 años donde reconoce que comenzó de cero, cantando en bares y metros. “No es fácil surgir en México”, fue lo que contó en la conferencia de prensa respecto a sus inicios en el mercado mexicano.

Pese a todo, hoy cuenta con un álbum - Vol. 1- que llegó a ser disco de oro en el país de las rancheras y que la ubicó en el número 1 del ranking de Spotify y le valió dos nominaciones a los Grammy Latinos. Respecto a la elaboración de este disco recordó que fue grabado en su casa “literalmente sin un peso, sin luz, con todo en contra”, mientras que hoy está pronta a presentar su nueva álbum, el que incluirá colaboración de otros artistas, tal como sucedió con la canción “Amárrame” que grabó junto al artista colombiano Juanes.

Respecto a su show en la Quinta Vergara, manifestó que intentaría conquistar al público y que esperaba poder conectarse con la gente por medio de su música. Asimismo, adelantó que por primera vez en Chile presentaría su último single “Amárrame” como parte de una de las sorpresas que traería al escenario. Además, los éxitos “Tu falta de querer”, “Amor completo” y “Si tú me quisieras” serán parte de su repertorio en el festival.

Al ser consultada sobre la polémica generada por su incomodidad como jurado del festival de Viña del Mar, la cantante quebró los esquemas de los asistentes a la conferencia cantando a capella “Tu falta de querer”, agregando que “yo no soy buena para hablar, soy buena para cantar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X