La última noche de La Pampilla de Coquimbo, el martes pasado, estuvo marcada por la elección de Miss Coquimbo 2016. Un honor que recayó en la representante de la Parte Alta, Juvinza Cortés de 21 años, domiciliada en el sector de El Calvario.
La joven obtuvo como premio un automóvil cero kilómetros, cortesía de una empresa automotora. Cabe destacar que la elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Javiera Toledo (exMiss Coquimbo), Luis Villagrán (periodista) y Marviola Rivera (presidenta de la Cámara de Comercio de Coquimbo).
Muchas son las cualidades que destacan en la nueva reina, pero la que ella misma acentúa es su cercanía con la gente, actitud que a la larga la hizo merecedora de la corona. “Que las chiquillas se motiven, participen. Chiquillas no pierden nada, inténtenlo. Quiero decirles que esto es un trabajo duro, pero obviamente gana la que trabajó más”, señaló.
“Aquí (la reina) es la que representa a Coquimbo, la que se siente coquimbana. Siéntanse coquimbanas, participen chiquillas y ganen”, fue el mensaje de la reina hacia las jóvenes de su comuna. Juvinza estudia Análisis Técnico en la Universidad Santo Tomás.