• Cerveza de distintas veriedades, food truck, merchandising y muchas bandas chilenas, consagradas y emergentes, disfrutaron los asistentes a la versión de invierno de la Fiesta de la Cerveza.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Santaferia, Movimiento Original, Tiro de Gracia, Tomo como Rey y Guachupé fueron los platos fuertes de esta versión que se encargó de traer las mejores cervezas del país a la capital regional.

Por Fernanda Zepeda

El parque Pedro de Valdivia fue el lugar elegido para efectuar una nueva versión de la, ya tradicional  Bierfest, una fiesta que cada versión va ganando más adeptos.

Pero, no sólo la cerveza es lo que hace a este evento tan llamativo para jóvenes y familias. Pues, además de los 10 mil litros de cervezas que se distribuyeron en el evento, entre las cuales se podía elegir 50 variedades de cervezas, los asistentes  encontraron también foodtruck, stands gastronómicos y de merchandising. Sin embargo, lo que hace realmente atractivos estos tipos de eventos,  además de la cerveza, es la música.

En dos días se presentaron 15 bandas chilenas consolidadas y emergentes, de las cuales destacan Santaferia, Movimiento Original, Tiro de Gracia, Tomo como Rey, Guachupé y Kuervos del Sur, quienes entregaron un show de primera categoría a los asistentes del evento.

Una de las bandas de hip hop nacional que se ha logrado posicionar en la escena musical, tras 12 años de trabajo artístico, es Movimiento Original.

Dj Acress, encargado de realizar las mezclas del grupo señaló “llevamos más de 10 años a puro esfuerzo, haciendo música y tocando en diferentes escenarios, es genial poder volver a La Serena en esta instancia, tocar temprano (17:00 hrs.) y compartir con nuestro público”.

Stailok, está encargado de realizar las bases y los beats de la música de Movimiento Original e hizo un llamado a los jóvenes a dedicarse al 100 por ciento al arte o a “la misión que sea que quiera hacer en la vida. Si lo desean de corazón, síganlo sin miedo, porque el esfuerzo que uno le pone a lo que hace en la cualquier cosa de la vida, eso mismo te va puliendo y  logras ser lo que quieres ser, un “bacán”, dijo.

Asimismo Dj Acress destacó que los niños sean parte de sus seguidores.“Nuestra música la escuchan niños, y los niños tienen el alma pura, entonces si llega a niños pequeños nosotros creemos que logramos la misión, la tarea está bien hecha y todo lo que hicimos está aprobado”.

Stailok señaló que en el presente no tienen proyectos musicales en carpeta, sino que están disfrutando aún en los escenarios del trabajo que han hecho estos 12 años.

“Tenemos varias fechas por Chile y todas esas fechas están publicadas en nuestras redes sociales, para que revisen y vayan a disfrutar con nosotros de nuestra música, independiente del nombre del evento”, y Stailok recalcó que, “en cualquier escenario sentimos lo mismo, exista una persona viéndonos y escuchándonos o mil. Nosotros siempre entregamos todo y lo mejor que podemos”.

Dj Acres, aprovechó la ocasión para felicitar a los grupos de cumbia de Chile, que “siempre organizan sus propios eventos, el resto de estilos musicales deberíamos aprender de eso, organizarnos más, es muy valorable lo que hacen los grupos de cumbia nacionales”.

Uno de los grupos musicales más pachangueros del último tiempo es Tomo como Rey, que ha logrado posicionar temas como “Borrachos al Poder”, “Arriba de la Pelota” y “El Niño Maravilla”  y se encargó de encender los ánimos el segundo día, haciendo cantar a más de mil personas cuando se tomaron el escenario a las 18:30 de la tarde.

Rodrigo “Negro” Medel,  voz del grupo, señaló que “todos los escenarios son importantes y es genial poder volver a La Serena, pese a que no podemos venir seguido, es una ciudad a la cual le tenemos mucho cariño”.

El Negro explicó que si bien Tomo como Rey forma parte de la “Nueva Cumbia chilena” junto a Guachupé, Villa Cariño y Moral Distraída “no hacemos solo cumbia, nosotros hacemos más funk, y lo nuevo que está sacando Villa Cariño no es cumbia, pero está bien que nos engloben como la nueva cumbia, formamos parte de un nuevo concepto musical chileno”.

En la oportunidad, contó lo feliz que se siente que su música y la de otros músicos chilenos sea reconocida tanto en Chile como en el extranjero “nos vamos a México en octubre a hacer una mini gira, creemos que nos irá bien porque ya hemos ido cuatro veces antes y siempre nos han recibido bien”.

También indicó que el reconocimiento artístico que tienen hoy, es un trabajo en conjunto de muchos artistas que se ha hecho por años, “Jorge Gonzalez, Los Tres, Los Jaivas, Chico Trujillo son solo algunos de los artistas que nos han representado en el extranjero, en Europa, México, les debemos mucho a ellos” y continuó afirmando que “si ellos no hubiesen abierto una ventana, hoy no tendríamos una puerta para ingresar”.

Los encargados de cerrar la jornada de la versión invierno de Bierfest 2018 fue la banda tropical Santa feria que deslumbraron a todos con su energía en el escenario y cantando los, ya clásicos, “El gil de tu ex” y “La espina”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X