• Este jueves la compañía aérea Latam anunció la apertura de tres nuevas rutas desde Chile hacia Argentina, entre ellas, Santiago-San Juan.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El vuelo, que durará una hora y 10 minutos, ya se puede cotizar y comprar en la página web de la aerolínea, para comenzar a volar desde el mes de octubre. Así, al cotizar un pasaje entre el martes 24 de octubre y viernes 27 del mismo mes, se pueden encontrar valores desde US$ 150, unos 97 mil.

Este jueves la compañía aérea Latam anunció la apertura de tres nuevas rutas desde Chile hacia Argentina, entre ellas, Santiago-San Juan.

Así, a partir del 3 octubre habrá tres frecuencias semanales hacia la ciudad colindante de La Serena, con aeronaves Airbus A320. Es decir, los vuelos se realizarán sólo los días martes, jueves y viernes de cada semana.

El nuevo vuelo durará una hora y 10 minutos y acortará el tiempo de viaje entre Santiago y San Juan en 5 horas, ya que anteriormente era necesario tomar un avión desde Santiago a Mendoza, y luego hacer transbordo con otro para llegar a San Juan.

Ya se puede cotizar y comprar en la página web de la aerolínea, pero para comenzar a volar desde el mes de octubre. Así, al consultar un pasaje entre el martes 24 de octubre y viernes 27 del mismo mes, se pueden encontrar valores desde US$ 150, unos 97 mil.

POTENCIAR EL TURISMO

El Consejero Regional Marcelo Castagneto valoró la medida de abrir nuevas rutas a Argentina ya que esto abre las posibilidades económicas entre ambos países. "Lo que nuestra región ha propiciado durante años, es que alguna aerolínea abra un tramo directo entre La Serena y San Juan, y esta primera noticia concreta es un avance importante, ya que produce un ahorro importante de tiempo en el viaje. Nuestro propósito como Consejo Regional es que, si la demanda así lo requiere, pueda hacerse un circuito entre Santiago, Mendoza, San Juan y La Serena, ida y vuelta", dijo la autoridad a diario El Día.

El consejero además explicó que esto permitirá que se concreten varios acuerdos comerciales entre trasandinos y chilenos. "Una ventaja ya es el tema turístico, y otra que se desarrollará de manera importante, será el intercambio comercial desde el punto de vista cultural, deportivo, en el sector educativo, etc.", señaló.

El gerente general de Latam, José Luis Rodríguez, explicó que "con estos nuevos vuelos, seguimos ofreciendo más y mejores opciones de conectividad a nuestros pasajeros, sumando este año siete nuevos rutas internacionales que conectarán a Chile con la región y el mundo. Operar con vuelos directos a las ciudades de San Juan, Tucumán y Neuquén, traerán múltiples beneficios a nuestros pasajeros de ambos lados de la cordillera, potenciando aún más el turismo y aumentando las oportunidades de negocios,” dijo Rodríguez.

Fundada en 1562, San Juan es capital de la provincia y cuenta con más de 470.000 habitantes. Tras el terremoto de 1944, cambió su fisonomía urbana de una ciudad colonial a una de las más modernas de Argentina con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas. Entre los sitios culturales se destacan el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el expresidente de Argentina, y además es el punto de inicio del recorrido por la Ruta del Vino de San Juan.

DOS RUTAS MÁS HACIA ARGENTINA

Junto con la ruta a San Juan, Latam abrió otros son destinos desde Santiago: a Tucumán y Neuquén, convirtiéndose en la única compañía con vuelos directos entre las ciudades.

Las tres nuevas rutas complementarán el vuelo entre Santiago y Rosario, anunciado por el grupo el pasado 14 de marzo y comenzará a operar con 4 frecuencias directas por semana a partir del 1 de julio. A lo anterior se suma hoy también la nueva ruta Lima-Tucumán que comenzará a operar el 3 de septiembre 2017.

Con estos nuevos vuelos, el grupo ha sumado siete nuevas rutas internacionales para Chile este año. Al igual que los tickets a San Juan, los pasajes ya se encuentren a la venta en latam.com

A modo de detalle, partir del 2, y 4 de octubre 2017 comenzará a volar la firma a Tucumán y Neuquén. 

Los vuelos a Tucumán se realizarán los días lunes, viernes y sábado con una duración de dos horas, mientras que a Neuquén se volará miércoles, sábado y domingo en una hora y 40 minutos.

En total, Latam y sus filiales operarán vuelos directos entre Santiago y 8 aeropuertos en Argentina, incluyendo Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza) y Buenos Aires (Aeroparque), que ofrecen conexiones a 16 otros destinos a través del país. 62-02

LA CIFRA

1 hora y 10 minutos durará el vuelo entre Santiago y San Juan, que comenzará a operar el 3 de octubre

LA FRASE

“Los nuevos vuelos traerán múltiples beneficios a nuestros pasajeros de ambos lados de la cordillera, potenciando aún más el turismo y aumentando las oportunidades de negocios”. José Luis Rodríguez, gerente general de Latam.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X