Contenido de Daniela Paleo

Pisco Chile y parlamentarios buscan acciones conjuntas para defensa internacional del destilado

Diputados y Senadores de la región analizaron junto al directorio de la Asociación de Productores de Pisco un informe jurídico sobre la real situación de reconocimiento y protección de la Denominación de Origen Pisco a nivel internacional.
Leer más

Gremio agrícola insiste en que derecho de agua se debe mantener tal como está

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con parlamentarios de la Región de Coquimbo para poner de relieve la dura realidad del sector en la zona, y aterrizar las demandas que el gremio busca establecer en la discusión de la reforma al Código de Aguas. Por su parte, las autoridades se mostraron abiertas a recoger los puntos expuestos.
Leer más

Fallo de Corte Suprema por proyecto minero Dominga sería inminente

Hay que recordar que, según fuentes ligadas a la empresa y al proyecto, se esperaba que la resolución de la máxima autoridad judicial se dictara dentro del primer semestre. Sin embargo, ahora esperan que el fallo se de a conocer dentro de esta semana, o a más tardar, la primera de agosto.
Leer más

Los alcances de ser Zona de Escasez Hídrica

El pasado 28 de junio, la Región de Coquimbo fue declarada Zona de Escasez Hídrica, la cual se dicta para proveer de herramientas a la población en general para reducir al mínimo los daños de la sequía. Asimismo, da atribuciones a la autoridad para establecer criterios para las autorizaciones de extracción de aguas. Tiene una vigencia de seis meses.
Leer más

Llegada de extranjeros a la región cae 23% en un año

Pese a las cifras regionales, a nivel nacional la llegada de turistas extranjeros anota positivas alzas, ya que según información de la Subsecretaría de Turismo, en junio de 2019 arribaron al país un total de 299.955 turistas, con un aumento del 6,6%, equivalente a 18.538 personas más.
Leer más

Fedefruta propone una “Mesa Nacional del Agua” al presidente del Senado

El líder del gremio frutícola, Jorge Valenzuela, habló con el Senador Jaime Quintana sobre la “falta de políticas de gestión hídrica reales” para enfrentar la falta de agua que enfrentan las zonas rurales del país.
Leer más

Chigualoco: pescadores inician cultivo de piure en caleta próxima a Los Vilos

El proyecto, financiado con recursos FAP de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), se materializará en un sitio (área de manejo) conocido como Caleta del Barco.
Leer más

Agregación de valor es clave para el consumo de productos del mar

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura con el apoyo de Fundación Chile, realizaron el seminario anual del Programa para el Aumento del Consumo de Productos del mar, que busca aumentar el consumo anual de pescados y mariscos en el país y pasar de los actuales 13 kilos a los 20 kilos per cápita al 2027.
Leer más

“Buscaremos crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas”

Según la titular regional de la cartera, se trata de uno de los proyectos de mayor importancia para el ministerio, y cuyo principal objeto será la conservación de la biodiversidad en el país. Entre otros instrumentos, tendrá a su cargo, la gestión de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Leer más

Mano de obra calificada en industria minera es cada vez más requerida

Cabe destacar que durante este año, la actividad minera se ha incrementado en la Región de Atacama, siendo Copiapó un lugar que durante el año ha requerido una importante mano obra, esto en áreas específicas de la minería, como Superintendentes, Jefes de Planificación, Ingenieros Especialistas, Químicos y Mecánicos.
Leer más
X