• La gerente general de Amaszonas, Katzuko Zakurai señaló que la aerolínea operará con un vuelo diario desde La Serena con primera parada en Copiapó.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Conexión entre las ciudades del norte con vuelos directos

Con un vuelo inaugural de 35 minutos entre Copiapó y La Serena, la aerolínea de origen boliviano, Amaszonas, dio inicio oficial a los vuelos directos entre las ciudades del norte de Chile. Así, la firma busca conectar a Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena con ocho rutas.

La gerente general de la línea aérea, Katzuko Zakurai, señaló tras el primer aterrizaje de un vuelo Copiapó – La Serena de 35 minutos, que “La Serena es una ciudad muy importante para iniciar la conexión entre las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica. Sabemos que será un debut exitoso, ya que la demanda es bastante fuerte”, explicó.

Un vuelo diario desde La Serena

Zakurai señaló que Amaszonas operará con un vuelo diario desde La Serena con primera parada en Copiapó. El horario de salida desde La Serena será cada día a las 14 horas y el vuelo dura 35 minutos. En cuanto a los precios, la ejecutiva indicó que hasta la primera semana de abril, están con una tarifa inaugural de $27 mil por el tramo recién mencionado, por un ticket de ida o vuelta.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, recibió el primer avión proveniente de la ciudad de Iquique que arribó en el aeropuerto de Antofagasta con sus primeros pasajeros. Durante la actividad, la titular de la cartera, Paola Tapia, comentó que "el inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país", dijo Tapia. También enfatizó que esto "beneficia directamente a las personas de la zona norte, facilitando sus traslados y, de esa forma, mejorando su calidad de vida". La secretaria de Estado también enfatizó "dada nuestra política de cielos abiertos, las empresas aéreas se están interesando en nuestro mercado que permite desarrollar distintos modelos de negocio como las aerolíneas low cost".

LEA TAMBIÉN: Vuelo comercial entre Iquique y Arica marca inicio de operaciones de aerolínea Amaszonas

En el futuro, la compañía también contará con conexiones internacionales desde Iquique a Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, pero sólo en temporada alta.

El bautizo de la aerolínea

Cuando una compañía aérea decide añadir un nuevo destino a sus rutas, durante el primer aterrizaje a un aeropuerto se realiza un tradicional acto de bienvenida, tal como se realizó el día lunes en el aeropuerto La Florida, de La Serena. Para este recibimiento dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto se sitúan uno enfrente de otro y esperan al avión en la plataforma, para disparar chorros de agua formando arco bajo el que pasa la aeronave.

Esto, según explican desde la aerolínea, es una tradición que busca la buena fortuna en las nuevas rutas.

La expertise de Amaszonas

Los vuelos son operados en aviones Jet de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros. Amaszonas tiene 17 años de experiencia en el mercado aeronáutico y opera a importantes destinos turísticos sudamericanos como Cusco, Uyuni y la zona de las Cataratas en la Triple Frontera. Además, vuela a Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil en temporada de verano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X