• En Coquimbo se realizaron los talleres “Diseño y confección de artículos de cuero” y “Elaboración de queso de cabra y subproductos de la leche caprina”.
Crédito fotografía: 
Cedida
Entre ellas se encuentran talabartería, crianza y fertilización de abejas y deshidratación de alimentos en horno solar.

Como una posibilidad de adquirir un abanico de nuevos conocimientos es posible definir la iniciativa brindada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a emprendedores rurales de la región de Coquimbo. Y es que el mundo campesino debe continuar creciendo. Con esa consigna y bajo el alero de diferentes talleres desarrollados para usuarios de Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado y Los Vilos el servicio del agro buscó que sus usuarios potenciaran sus habilidades en el área de la talabartería, crianza y fertilización de abejas, elaboración de queso de cabra y deshidratación de alimentos en horno solar.

 

80 usuarios fueron los capacitados en técnicas agropecuarias en la Región de Coquimbo.

 

CAPACITACIONES EN TALABARTERÍA, CRIANZA Y FERTILIZACIÓN DE ABEJAS

En detalle, en Coquimbo se realizaron los talleres “Diseño y confección de artículos de cuero” y “Elaboración de queso de cabra y subproductos de la leche caprina”, este último destinado a usuarios de INDAP de las comunas de Ovalle y Río Hurtado. Por otra parte, en Los Vilos se efectuó “Crianza y fertilización de abejas reinas” y en Río Hurtado “Deshidratación de Alimentos”.

En total fueron 80 los usuarios de INDAP beneficiados, pertenecientes a los programas PADIS y PRODESAL.

“Estamos entregando a los campesinos herramientas y oportunidades que permitan avanzar en la disminución de brechas entre el mundo rural y el urbano. Hemos trabajado en terreno y conocemos las realidades del sector, por eso sabemos que estos talleres llegan a cubrir parte de sus requerimientos”, destacó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Por su parte, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, comentó que “como institución sabemos que no solo es importante entregar recursos a nuestros campesinos, pues ellos, además, requieren contar con nuevas y mejores capacidades, y eso lo logramos mediante este tipo de actividades. Estamos convencidos que vamos por la senda correcta, eso nos han hecho saber nuestros usuarios y hemos vistos los positivos resultados”.

Mediante este tipo de iniciativas los participantes incrementan la productividad de sus emprendimientos, teniendo la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, tal como lo estipulado en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

APOYO A EMPRENDIMIENTOS

Una de las participantes fue Rebeca Olivares del sector El Parral, Río Hurtado. Ella participó del curso Deshidratación de Alimentos, iniciativa que según aseguró, le permitió potenciar su emprendimiento y modernizar sus procesos productivos.

“Tengo diferentes frutas en mi huerto que deshidrato y ahora con estos nuevos conocimientos también me motivé a probar esa técnica en diferentes hierbas medicinales. Agradezco a INDAP por darme esta oportunidad de adquirir mayores y mejores conocimientos”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X