• La nueva autoridad ha tenido una amplia trayectoria en la entidad a nivel local y nacional.
    La nueva autoridad ha tenido una amplia trayectoria en la entidad a nivel local y nacional.
Crédito fotografía: 
Cedida
José Sepúlveda Lara había cumplido esa función en la zona desde abril de 2018 en calidad de subrogante.

José Eugenio Sepúlveda Lara asumió el cargo de director regional de INDAP Coquimbo, tras ser seleccionado por Alta Dirección Pública (ADP). El profesional es contador auditor de la Universidad de Talca y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público en el área silvoagropecuaria, como funcionario de carrera en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Sepúlveda ingresó a INDAP en Talca, Región del Maule, en noviembre de 1987. En 1988 se le asignó funciones de Supervisor Regional. Entre 1988 y 1994 se desempeñó como jefe de Finanzas y Administración Regional, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

De 1994 a 1997 fue profesional de apoyo de INDAP Rengo. Luego, de 1997 a 2003 fue profesional y Jefe del Departamento Planeamiento Estratégico y Control de Gestión de INDAP Región de O'Higgins. En tanto, desde 2003 a 2009 fue profesional de apoyo de INDAP Rancagua. Y desde 2010 a 2013 fue encargado de Auditoría y Control Interno de INDAP Región de O'Higgins.

“Queremos seguir potenciando el trabajo que se ha venido realizando estos últimos 12 meses”, José Sepúlveda Lara, director de Indap Región de Coquimbo

Luego, en agosto de 2013 fue destinado a la dirección regional de Coquimbo, teniendo como principal función la de receptor judicial y control interno. Desde julio de 2014 a junio de 2016 estuvo en comisión de servicio en la secretaría regional ministerial de Agricultura. Posteriormente en septiembre de 2016 cumplió funciones como profesional de apoyo en la Unidad de Administración y Finanzas.

Además, durante un tiempo formó parte del Comité Paritario Permanente.

Por otra parte, desde abril de 2018 y hasta inicios de abril de 2019 cumplió las funciones de director regional de INDAP, en calidad de subrogante.

Tras asumir su cargo, ndicó que “queremos seguir potenciando el trabajo que se ha venido realizando estos últimos 12 meses, centrado en el diálogo, hablando de frente y desplegándonos por todo el territorio para ver in situ la realidad de nuestros usuarios. Para cumplir estos objetivos es clave la labor que cumplan nuestras cuatro agencias de áreas, quienes están la mayor parte del tiempo en terreno junto a nuestros usuarios/as”, precisó. 3701

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X