• El vamos de la iniciativa se efectuó en la capital regional con la presencia de autoridades locales.
    El vamos de la iniciativa se efectuó en la capital regional con la presencia de autoridades locales.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El sitio web www.agrocomercio.cl funcionará de manera gratuita para que los usuarios puedan publicar avisos de compra o venta. El objetivo, según sus creadores, será acortar las cadenas de comercialización y que funcione como un regulador de precios en el mercado.

Ayer en La Serena se realizó en lanzamiento de la página web www.agrocomercio.cl, un marketplace que funcionará en todo el país y donde los agricultores y proveedores de servicios podrán ofrecer productos relacionados con el sector.

El sitio operará de manera gratuita y estará a disposición para que pequeños, medianos y grandes productores puedan efectuar sus negocios de manera más directa, acortando las cadenas de comercialización. Jaime Errázuriz, socio director de la firma impulsora de esta iniciativa, manifiesta que actualmente existen diversos empresarios que no tienen la opción de ponerse en contacto con sus clientes, ni tampoco reciben información respecto de los valores en los que se están transando.

“Queremos ir acortando la brecha entre vendedores y compradores. Es legítimo que exista esta cadena, pero la idea es que participen quienes realmente tienen que estar, evitando las especulaciones y que reciban un precio justo por sus productos”.

En este sentido, recalca que “sin lugar a dudas va a funcionar como un regulador en este sentido, porque va a dar directrices de en cuánto se están comercializando”, precisa.

Por su parte, Eugenio Márquez de la Plata, también socio de la firma, señala que otro de los objetivos que persiguen es potenciar el comercio justo y que todos tengan la oportunidad de buscar mejores condiciones de venta. “Muchas veces hay pequeños productores de queso que no saben dónde venderlo, esta página les servirá para comercializarlo de manera más simple y llegar directo a la persona sin intermediarios”, puntualiza.

¿CÓMO OPERA?

La página web está pensada para que productores agrícolas, vendedores, comercializadores, compradores, gente que ofrezca servicios veterinarios de transporte y otros puedan subir sus avisos de manera gratuita en 4 grandes categorías: frutas y verduras; maquinaria-vehículos; servicios profesionales, técnicos y asesorías y propiedades agrícolas. Pueden hacerlo acompañado de fotografías.

“También quienes estén buscando un producto o servicio pueden ingresar, usar palabras de búsqueda y contactar a la persona que lo está vendiendo y completar luego el negocio de manera particular”, explica Jaime Errázuriz.

Lo que se quiere aprovechar, dice, es el gran incremento en la cobertura que se ha dado en los sectores rurales de la conexión a internet. “Cualquier persona desde su campo a través de su teléfono podrá tomar una fotografía y subir el aviso, es mucho más fácil y rápido y se puede llegar a clientes de todo el país”, especifica.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X