•  Edgardo Díaz Velásquez asumirá como nuevo Director Regional de INIA Intihuasi
    Edgardo Díaz Velásquez asumirá como nuevo Director Regional de INIA Intihuasi
  • Halid Daud Gómez será en nuevo coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR)
    Halid Daud Gómez será en nuevo coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR)
  • Eduardo Rodríguez, en tanto, volverá a ocupar el cargo de director regional de Conaf.
    Eduardo Rodríguez, en tanto, volverá a ocupar el cargo de director regional de Conaf.
Crédito fotografía: 
Cedida
En INIA Intihuasi fue nombrado en ingeniero agrónomo Edgardo Díaz, por su parte en la Comisión Nacional de Riego, llega al cargo Halid Daud Gómez y en Conaf vuelve a desarrollar estas las funciones como director Eduardo Rodríguez

Esta semana se dieron a conocer los nuevos nombres designados por el gobierno en la región y que tendrán la misión de guiar los destinos de los organismos relacionados con la agricultura.

El pasado viernes, se informó que Edgardo Díaz Velásquez, asumirá la titularidad en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). El profesional es ingeniero agrónomo, magíster en dirección estratégica, liderazgo y comunicación, diplomado en Gestión de la Innovación y diplomado en Agronegocios.

Asimismo, ha trabajado en gestión de proyectos para el sector agrícola. Fue Jefe de Operaciones y de Gestión Estratégica en INDAP, Ejecutivo de Desarrollo Empresarial en CODESSER perteneciente a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). También ha sido evaluador de proyectos de innovación, consultor, emprendedor y mentor del Programa Start-Up de CORFO.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Ordenes, dijo estar muy satisfecho con este nombramiento y manifestó que “a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias pretendemos ir mejorando y hacer más cercana la ciencia y tecnología para nuestros  agricultores de la Región de Coquimbo”.

El día de ayer, en tanto, la Comisión Nacional de Riego (CNR) dio a conocer a quienes serán sus representantes a nivel de todo el país. En el caso de la región de Coquimbo, fue designado el ingeniero agrónomo Halid Daud Gómez. La nueva autoridad se ha desempeñado como directivo de empresas de tecnologías innovación y sustentabilidad para proyectos de riego; asesor de la secretaría de Agricultura de la región de Coquimbo, específicamente en la coordinación de los equipos del sector agrícola; como Coordinador Regional de Emergencia Agrícola, y consultor de obras de riego.

“El trabajo de los coordinadores demandará mantener un permanente contacto con las autoridades regionales y estará centrado en facilitar a nuestros usuarios -agricultores, regantes, organizaciones de usuarios de agua, juntas de vigilancia, entre otros-, el acceso a la información en materia de riego, de manera tal que sectores público y privado enfrentemos los desafíos que nos presenta el cambio climático”, sostuvo el secretario ejecutivo (s) de la CNR, Pedro León Ugalde.

Por su parte, a través de las cuentas de twitter de Conaf y Minagri región de Coquimbo, se informó que el seremi de Agricultura presentó durante la mañana de ayer al nuevo director de CONAF Coquimbo, Eduardo Rodríguez “quien tendrá entre una de sus prioridades mejorar las condiciones de las comunidades agrícolas de la región”, detalla en mensaje.

El profesional ya había asumido estas mismas funciones en la zona durante el anterior gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 3702i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X