• Autoshopping está ubicado en Mall Puertas del Mar, en una superficie de 1.200 metros cuadrados con más de 250 vehículos en stock de patio.
  • Felipe Del Río, empresario del sector automotriz, valoró la llegada de Autoshopping a La Serena e instó a seguir invirtiendo en la región.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Con la presencia de importantes empresarios a nivel nacional, este jueves se inauguró en La Serena la primera sucursal de Autoshopping en regiones, y que llega a la zona con cerca de 18 marcas a través de cinco distribuidores regionales, con ofertas tanto de autos nuevos como usados.

En medio del excelente momento que vive en general la industria automotriz en el país y en la región, este jueves se inauguró en La Serena (en el estacionamiento del mall Puertas del Mar), la primera sucursal de regiones de Autoshopping.

Se trata del primer mall automotriz en la zona que concentrará cerca de cerca de 18 marcas —entre ellas Chevrolet, Suzuki o Hyundai— a través de cinco distribuidores regionales (Gildemeister, Derco Valentini, Autotattersal, Salfa y Carmona), con  ofertas tanto de autos nuevos como usados.

LA SERENA COMO UN POLO DE INVERSIONES

Durante la inauguración, el gerente general de Autoshopping, Bernardo Bravo, valoró la confianza de los socios en la nueva apuesta, y comentó que las marcas que comercializarán concentran más del 50% de la oferta nacional.

En tanto, Bravo aseguró que la región de Coquimbo supuso un buen escenario para aterrizar con la primera sede en regiones, ya que hoy la conurbación cuenta con 420 mil habitantes y es la cuarta más grande del país. “Consideramos que la penetración automotriz en esta región presenta una oportunidad para nosotros y nuestros clientes”, afirmó.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO AL ALZA

Con todo, este 2018 se proyecta exitoso para el mercado de autos nuevos, con estimaciones que superarán las 400 mil unidades vendidas a nivel país, y 12 mil en la región. “Hoy, a siete meses de haber iniciado operaciones, Autoshopping representa cerca del 20% de la venta de la región, y esperamos finalizar el año con un 30% del total”, dijo Bravo.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aplaudió la iniciativa y comentó que este shopping obliga a las empresas a superarse. “Esto es un gran avance para la ciudad. La Serena tiene las puertas abiertas para todo tipo de proyectos de inversión. Mientras más negocios lleguen, mejor nos va a todos”, dijo, y agregó que la región necesita más emprendimiento, nuevas empresas y más trabajo.

Cabe destacar que Autoshopping La Serena consta de 450 metros cuadrados construidos en 12.000 metros cuadrados de superficie con un stock de 250 vehículos nuevos y usados en patio.

FELIPE DEL RÍO VE BUENAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA LA REGIÓN

A la cita asistieron varios empresarios de la industria automotriz, entre ellos Alfonso Marquez de la Plata y los hermanos Juan Pablo y Felipe del Río.

Respecto de las perspectivas económicas en la región de Coquimbo para este año, Felipe del Río comentó a diario El Día que en la zona están todas las condiciones para que la región siga saliendo adelante. “Creo que los proyectos que aún quedan por desarrollarse, tienen buenas perspectivas. Aquí si bien Dominga es bien controvertido, creo que puede ser un gran elemento y aporte para hacer crecer esta región”, dijo.

Asimismo, destacó las inversiones en el sector energético. “Hoy vemos que la energía solar y eólica son esenciales en el desarrollo del país, y ahí tenemos todas las comunas de Coquimbo que han saltado a la vista como ideales para desarrollar este tipo de proyectos”, aseguró.

En tanto, valoró la instalación de Autoshopping, lo que llegará a darle un nuevo impulso a la actividad económica local.

Por último, Del Río se refirió a la importancia de potenciar nuevos emprendimientos en la zona. “Hay que darle espacio a los pequeños empresarios, a la gente joven y a los que están insertos en los emprendimientos digitales, sector que hoy está muy en boga”, concluyó.

Hay que recordar que la familia Del Río impulsa actividades de Fundación Emprépolis, actor importante en el ecosistema emprendedor de la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X