• En cuanto a la participación regional, Coquimbo sigue representando un 2,5% de la industria total nacional.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Durante el mes pasado, las ventas habían caído en un 3,8% respecto del mes anterior: marzo. En tanto en mayo, se vendieron 730 vehículos livianos en la región de Coquimbo, según la Anac.

En un año, las ventas de vehículos livianos en la región de Coquimbo aumentaron 3,7%, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac. En tanto, durante el mes de mayo, la comercialización de autos experimentó una leve recuperación respecto del mes anterior: en abril las ventas habían caído en un 3,8%, mientras que en mayo, crecieron 0,6%, con 730 vehículos adjudicados.

VENTAS NACIONALES CRECIERON 24,6%

En cuanto a la participación regional, Coquimbo sigue representando un 2,5% de la industria total de comercialización de vehículos nuevos, con 3.368 modelos traspasados en lo que va del año.

En tanto a nivel nacional, este mercado registró por quinto mes consecutivo un aumento en la comercialización de unidades nuevas, las que totalizaron 29.910 vehículos, lo que representa un alza de 24,6% con respecto al mes de mayo de 2016.

Por lo tanto, las ventas a público acumuladas en los primeros cinco meses del año 2017 suman 135.337 unidades nuevas en todo el país, registrándose un incremento de 16,2% a la fecha. Las ventas a mayo, registra cifras similares a las del 2011 y 2012.

TRES REGIONES REGISTRARON BAJAS EN VENTAS

En cuanto a las ventas regionales acumuladas, sólo tres de ellas registran una disminución, Antofagasta (-0,1%), Los Ríos (-7,6%) y General Carlos Ibañez del Campo (-36,7%). Mientras que Magallanes (65,5%), Arica y Parinacota (44,4%), Los Lagos (35,4%) y la Araucanía (32,2%) son las que presentan los mayores aumentos en la comercialización de vehículos nuevos.

En la distribución de las ventas en el país, la Región Metropolitana mantiene su participación con 61,2%, seguido de Valparaíso (10%), Bío Bío (7,6%), y Los Lagos (4%).

CAMIONES Y BUSES REGISTRAN ALZAS A NIVEL NACIONAL

El mercado de camiones ha mantenido este año una tendencia creciente, reflejando un incremento en sus ventas de 3,9% en comparación al mismo mes del año pasado, vendiéndose 1.004 unidades nuevas en todo el país.

En tanto, el mercado de buses registró también nuevamente un alza de 19,7% en comparación al mes de abril de 2016, comercializándose 164 unidades nuevas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X