• Los ejecutivos chinos, sostuvieron reuniones con representantes de la delegación La Serena de la Cámara Chilena de la Construcción, de Cidere y de la Empresa Portuaria de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Ejecutivos de diversas empresas del gigante asiático sostuvieron una apretada agenda de reuniones con los más importantes gremios de la zona para analizaroportunidades de negocios.

La Región de Coquimbo tiene un gran potencial de desarrollo que está atrayendo la mirada de empresas del otro lado del océano Pacífico, interés que quedó graficado con la visita de una delegación de ejecutivos de empresas chinas, quienes se reunieron con representantes de los principales gremios empresariales de la zona para analizar las oportunidades que se vislumbran, especialmente con la construcción de infraestructura vial y portuaria.

“Se ha avanzado en las voluntades políticas y ahora estamos construyendo las confianzas empresariales para generar nuevos negocios”. Luis Valdebenito, gerente de Cidere.

DELEGACIÓN CHINA DESTACA ATRIBUTOS DE CHILE PARA INVERTIR

La delegación fue encabezada por Cheng Risheng, presidente de la empresa Transport Investment Group Co. Limitada de la provincia china de Henan. El ejecutivo sostuvo que si bien Chile es un mercado pequeño, su posición estratégica es de gran importancia, en cuanto permite el desarrollo comercial entre Asia y el continente americano.

Solo para graficar su tamaño, esta empresa opera y administra más de 3.400 kilómetros de autopistas, distancia que equivale a un viaje de ida y vuelta desde La Serena a Puerto Montt por la Ruta 5. Además, es una de las 500 empresas más importantes de China.

Los ejecutivos chinos, sostuvieron reuniones con representantes de la delegación La Serena de la Cámara Chilena de la Construcción, de Cidere y de la Empresa Portuaria de Coquimbo. Además tuvieron encuentros protocolares con autoiridades públicas encabezadas por la intendenta Lucía Pinto.

ACADÉMICO Y EMPRESARIOS VIAJARÁN A CHINA PARA VER NUEVOS NEGOCIOS

Como complemento a esta actividad, durante el primer semestre de 2019, una comitiva de empresarios locales, académicos y autoridades viajarán hasta China para prospectar nuevos negocios, iniciativa que se enmarca dentro de proyectos ejecutados por la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, respectivamente.

Rodrigo Sfeir, académico y director del proyecto “Fortalecimiento económico del Corredor Bioceánico Central, Coquimbo- Porto Alegre”, desarrollado la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, expresó que “los diversos estudios dan cuenta de grandes oportunidades para concretar negocios no tan solo al interior de los distintos territorios que componen el Corredor Bioceánico Central, sino que también con Asia y, particularmente, con las empresas chinas”.

Esta opinión es compartida por Luis Valdebenito, gerente de Cidere, quien precisó que se “ha avanzado en las voluntades políticas y ahora estamos construyendo las confianzas empresariales para generar negocios y consolidarnos como una biregión que pretende ser económicamente complementaria con el desarrollo de San Juan (Argentina)”, concluyó.62-02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X