• El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitará La Serena este jueves 4 de octubre.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad organizada por el gremio productivo Cidere, busca que los empresarios regionales conozcan el verdadero impacto que la modernización tributaria significará para las empresas y su desarrollo. El encuentro será este jueves 4 de octubre a las 17 horas en la Intendencia.

Los alcances de la Reforma Tributaria son múltiples para las empresas chilenas y justamente para ahondar en ellos, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitará La Serena este jueves 4 de octubre.

En una actividad convocada por el gremio Cidere (Corporación Industrial de Desarrollo Regional), empresarios de la región de Coquimbo podrán conocer el impacto de la modernización tributaria.

Hay que recordar que esta reforma que ingresó al Congreso Nacional en agosto de 2018, es uno de los principales compromisos de la actual administración y su objetivo es actualizar el sistema tributario chileno.

 

LOS EJES DE LA REFORMA

Así y de acuerdo han explicado las autoridades, los ejes de la nueva ley son siete, y entre ellos se cuenta el incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo; hacer el camino más fácil a las Pymes y a los emprendedores; respetar la equidad vertical y restituir la equidad horizontal; otorgar certeza jurídica y hacer predecible la ley para todos los contribuyentes; incorporar la nueva economía digital; modernizar la relación del contribuyente con el SII y resguardar los equilibrios fiscales.

La actividad se llevará a cabo en el salón Gabriel González Videla el próximo jueves 4 de octubre a las 17 horas y es abierta al público.

 

CIDERE HA LLAMADO A INCLUIR BENEFICIOS PARA PYMEN EN NUEVA LEY

Hay que recordar que Daniel Mas, presidente de Cidere, aplaudió las bases de la reforma, aludiendo a que el Gobierno incorporó importantes cambios que son destacables, siendo el primero la simplificación del sistema, muy relevante para empresas medianas y pequeñas.

Sin embargo, el timonel del gremio productivo de la región de Coquimbo sostuvo que hubo algunas ausentes en el proyecto respecto de medidas de largo plazo para hacer más competitiva la economía, entre ellas algunas rebajas de impuestos y el término de algunas exenciones. “Desde hace muchos años los empresarios y emprendedores regionales buscamos mayor equidad del sistema tributario para favorecer que se generen más empresas en las distintas regiones. Podrían ser sistemas similares a los que ya existen en las zonas francas o los que el propio proyecto propone para La Araucanía. En la actualidad, para una empresa es más fácil instalarse en Santiago que en Maule o acá en Coquimbo. No hay un incentivo real para que un empresario decida invertir preferentemente en una región y eso es la causa basal del centralismo que agobia a nuestro país. Aquí quedó una tarea pendiente que habrá que abordar en el futuro próximo”, comentó en una entrevista con diario El Día.

Con todo, los empresarios de la región podrán discutir ideas con la autoridad de la cartera de Hacienda.62-04

LA CIFRA

17 pm es la hora a la que está fijado el encuentro con el subsecretario de Hacienda en la Intendencia, el próximo jueves 4 de octubre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X