• La nueva tienda, ubicada en la Avenida El Amanecer 1401, es el segundo de estas características en la ciudad puerto.
  • La inauguración fue encabezada por el gerente de operaciones del formato, Marcelo Acevedo, quien en compañía de autoridades locales destacó el constante compromiso e inversión que ha realizado la firma en la región.
Crédito fotografía: 
Foto 1: Cedida. Foto 2: Andrea Cantillanes
El nuevo recinto generará más de 70 puestos de trabajo, los que en su mayoría serán ocupados por colaboradores de la ciudad portuaria. Con el local de Avenida Amanecer, ya son 8 los supermercados inaugurados por el retailer en lo que va del año.

Walmart Chile -la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl- continúa su plan de crecimiento en el país e inauguró hoy un nuevo local en la ciudad de Coquimbo.

La nueva tienda, ubicada en la Avenida El Amanecer 1401, es el segundo de estas características en la ciudad puerto.

Desde la empresa comentaron que el local aportará más de 70 puestos de trabajo —el 50,6% lo representan mujeres y 49,4% hombres—, que serán ocupados en su mayoría por colaboradores de la ciudad portuaria. “Además, en línea con nuestro objetivo de duplicar la exigencia impuesta por la nueva Ley de Inclusión Laboral al año 2019, nuestro porcentaje de colaboradores discapacitados en la región ya alcanza el 1,86%”, dijeron desde la compañía.

 

EN TODA LA REGIÓN HAY 15 LOCALES DE WALMART

La inauguración fue encabezada por el gerente de operaciones del formato, Marcelo Acevedo, quien en compañía de autoridades locales destacó el constante compromiso e inversión que ha realizado la firma en la región. “Estamos muy contentos por esta nueva apertura, en donde nuestros clientes podrán encontrar una gran variedad de productos a precios bajos todos los días”, señaló el ejecutivo.

La composición de los 15 locales de la compañía en la región es: 5 supermercados Lider; 2 Express de Lider y 8 del formato SuperBodega aCuenta, y están distribuidos en  6 comunas (La Serena, Coquimbo, Ovalle, Salamanca, Illapel y Vicuña).

 

INNOVACIÓN INCORPORADA EN EL NUEVO LOCAL

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo supermercado contará con balanzas de pesaje de autoservicio –tanto en los sectores de panadería como de frutas y verduras–, 6 cajas tradicionales y 6 cajas de autoatención o self checkout, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos para pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones. De forma complementaria, el recinto contará con dos cajeros automáticos y un tótem Servifacil para el pago de cuentas y servicios.

La sala de ventas cuenta con 1.400 metros cuadrados aproximadamente, en el que se dispone un surtido cercano a los 8 mil productos.

Con este nuevo local, Walmart Chile alcanza los 385 supermercados a nivel nacional, consolidándose así como uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia multiformato y multicanal, cuenta con supermercados bajo las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.

El nuevo local, ubicado en el nuevo centro comercial ubicado en  la calle Amanecer 1401, en la comuna de Coquimbo, está emplazado en un sector de gran desarrollo urbano.

 

EL ECOMMERCE CRECE A PASO SEGURO EN LA REGIÓN

Por otro lado, desde Walmart aseguran que están conscientes de que los hábitos y estilos de los consumidores han cambiado, siendo el ahorro de tiempo y dinero una de sus prioridades. Teniendo en cuenta esta nueva tendencia, han expandido su presencia en el mundo digital y siendo el comercio electrónico, una de las prioridades del plan de inversiones de la compañía.

En ese sentido, explicó Acevedo, la Región de Coquimbo es una de las más relevantes a nivel nacional, ya que se encuentra dentro de las top 5 de regiones del país que representan mayores ventas en ecommerce para Walmart Chile, con una tasa de crecimiento mayor a dos dígitos.

“La zona se encuentra dentro de nuestros focos en el plan de crecimiento orgánico de la compañía. Apostamos firmemente en el crecimiento de la región y estamos enfocados en llegar a las principales ciudades urbanas y rurales, para así seguir potenciando nuestra oferta y servicio omnicanal, por eso es que contamos con proyectos para a futuro incorporar más puntos Pickup en la región”, reveló el ejecutivo.

En tanto, a nivel nacional señaló que han duplicado las ventas digitales con respecto al año pasado, y también mejorado la satisfacción de los clientes, por lo que la tasa de retorno, frecuencia y repetición ha aumentado considerablemente. “Incluso ya tenemos tiendas donde la venta online –compuesta por Cornershop y Lider.cl- ya representan un 25% de los ingresos”, concluyó.62-01

EL AGRESIVO PLAN DE INVERSIONES DE WALMART EN EL PAÍS

La inauguración de Coquimbo se enmarca en un plan de inversiones para los próximos 3 años que supera los US$ 750 millones, y que contempla la apertura de cerca de 50 tiendas a lo largo de todo Chile.

En cuanto al tipo de tienda, el grueso son los formatos de tamaño mediano – como Express de Lider y SuperBodega aCuenta- los que hoy mejor cumplen con ese objetivo. Sin embargo, el resto de los formatos no dejará de crecer.

“Actualmente la cobertura geográfica de Walmart es tal, que el 96% de la población chilena se encuentra a menos de 1 hora de alguna de nuestras tiendas. En esa misma línea, esperamos seguir aumentado nuestra presencia, con un propuesta multiformato hecha a la medida de cada comunidad”, concluyó Acevedo.

LA CIFRA

8 son los supermercados aperturados por Walmart en Chile en lo que va del año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X