• El sitio web, (www.portalcomerciolaserena.cl), reúne actualmente a cerca de 20 productos y servicios en variadas categorías. Los clientes pueden comprar online.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La página web busca reunir a los más de 100 actores activos asociados a la Cámara de Comercio de La Serena y a todos aquellos que quieras participar de la plataforma, que busca promover las alternativas de la ciudad, vía online, con alternativas de pago incluidas.

Con miras a convertirse en el principal sitio web de comercio de La Serena —al estilo de Groupon o Aliexpress—, esta semana la Cámara de Comercio de la ciudad lanzó el Portal Comercio La Serena (www.portalcomerciolaserena.cl), que busca reunir a los principales actores del rubro de los productos y servicios de la zona.

Arturo Hanshing, presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, señaló que la página ya está funcionando, y que se trata de un importante avance para La Serena. “Tenemos la convicción de que será un proyecto primordial para la región, porque representamos a la mayoría de los comerciantes de La Serena”, explicó.

ESPERAN REUNIR A MÁS DE 150 COMERCIANTES

Cabe destacar que el sitio cuenta con cerca de 30 categorías de productos y servicios, entre ellos restaurantes, alojamientos, artesanías, servicios de turismo, automotriz, calzado, etc.

Hasta el momento se han sumado cerca de 20 marcas, pero desde la cámara esperan que los más de 150 socios activos de la asociación, se unan a la iniciativa. “Buscamos que los mismos habitantes y los turistas puedan enterarse vía online de la oferta disponible. Además, ideal que los extranjeros que llegan a la ciudad también usen la plataforma”, revela Hanshing.

LOS EMPRESARIOS ASOCIADOS VALORAN INSTANCIA

Una de las empresas que se interesó en el proyecto fue Hermanos Dalbosco, operadores de la tienda Estrella Alpina y Viña Dalbosco, entre otros. Giuliano Dalbosco, ingeniero consultor de la firma, señaló a diario El Día que el portal es un avance esencial en el mundo de hoy, que está fuertemente conectado al internet. “Esta es una oportunidad de formar lazos con nuestros clientes, con los actuales y futuros. Va a servir para darnos a conocer y para dar información de manera más efectiva. Personalmente creo que hoy las empresas tienen que estar online 100% y este puede ser un pequeño salto. Es un gran desafío”, aseguró.

En tanto desde la cámara comentaron que los socios que quieran participar, pueden acceder a asesorías para iniciarse en el comercio electrónico. “La idea es copiar los buenos ejemplos, como lo que se en Groupon, para que su uso sea mucho más atractivo”, dijo el presidente del gremio.

LA ASOCIATIVIDAD COMO FOCO DE LA INICIATIVA

Cabe destacar que la iniciativa fue apoyada por Sercotec a través del Programa de Fortalecimiento Gremial, que busca apoyar la creación de nuevas asociaciones y apoyar las que ya están operando. La idea es implementar una instancia de fortalecimiento gremial, con al desarrollo de la asociatividad.

Al respecto, Daniela Jacob, directora regional de Sercotec, manifestó que este portal va a generar un camino de acercamiento al ecommerce, que es necesario hoy entre los pequeños empresarios. “La idea es muchos empresarios que están un poco dormidos puedan reactivarse con esta herramienta”, comentó.62-01

 

LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN DEL SITIO

El proyecto, ligado a la Cámara de Comercio de La Serena, es gratuito tanto para los usuarios, como para los “locatarios digitales”. Como en todo portal web, sólo deben asumir el costo de las transacciones online a través de las plataformas de pago web.

Javier Jaque, desarrollador de la plataforma, explicó que la idea es que cada empresa asociada pueda contar con herramientas digitales y así ampliar su presencia. “Esto viene a abrir una nueva vitrina a los empresarios de La Serena y se generará una nueva sinergia entre los socios. La idea es pasar de una plataforma informativa, a una de transacciones. Será un sitio de ventas también”, finalizó.

150 empresas que ofrezcan productos y servicios online es la meta que busca Portal Comercio La Serena al largo plazo.

 

“Hoy las empresas tienen que estar online 100% y este puede ser un pequeño salto. Es un gran desafío”. Giuliano Dalbosco, de la firma familiar Hermanos Dalbosco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X