• El mall Open Plaza de Ovalle lleva tres años operando y los resultados han sido positivos en cuanto al comercio. Foto: Andrea Cantillanes
El gerente comercial Mauricio Ortiz, comentó que diciembre en particular fue muy auspicioso para el complejo en términos de flujo en comparación con el año anterior, ya que las ventas y visitas aumentaron en 20%. Este año continuarán con la apertura de tiendas en el mal, entre ellas, heladerías, restaurantes, de vestuario y automotoras.

A tres años de la apertura del primer mal en la ciudad de Ovalle, el gerente comercial de Open Plaza Ovalle, Mauricio Ortiz hizo un positivo balance, sobre todo del año anterior y la temporada recién pasada.

“El 2016 fue un año muy auspicioso para el centro comercial. En diciembre por ejemplo tuvimos un crecimiento por sobre el 15% en términos de flujos, cifra que marcó una tendencia durante el año. En cuanto al crecimiento same store sale (crecimiento de una misma tienda en períodos distintos) este fue por sobre el 10% respecto del ejercicio anterior”, reveló Ortiz, quien destacó que las cifras se dan incluso considerando que el pasado fue un año complicado para muchos sectores productivos del país y a nivel mundial.

Asimismo, el centro comercial tuvo una auspiciosa temporada alta (considerando los meses de diciembre, enero y febrero) en términos de flujo y venta, con un alza del 20% en relación al año anterior.

Nuevas aperturas para este año

En línea con la curva de crecimiento, Open Plaza  proyecta una serie de aperturas en el centro comercial, como por ejemplo la llegada de una heladería, la presencia de la tienda Black&Blue (de vestuario infantil) y la inauguración de Salfa (representante automotriz de la marca Chevrolet). Lo mismo con Liverpool (restaurant de sándwich y ensaladas), entre otras, todas marcas que vienen a sumarse al mix actual.

“Por último y como adelanto, durante el primer semestre del año desarrollaremos una importante inversión en la mejora de nuestro patio de comidas con el objeto de climatizarlo, para de esta forma proteger a nuestros clientes de las variaciones de temperatura que se producen en verano e invierno”, comentaron desde la compañía.

La idea con este plan de expansión, explica Ortiz es responder de mejor forma las necesidades de los ovallinos. Bajo este plan de hecho, se sumaron durante 2016 importantes actores a la oferta de tiendas, entre ellos Vía Uno, Hyundai, CMR y Pichara.

Hasta 15 mil visitas durante eventos

No es solo el público de Ovalle al que apuntan en Open Plaza, sino que también al de localidades aledañas como Punitaqui, Combarbalá y Monte Patria, entre otros. Con ese fin, parte importante de la captación de clientes de la firma son las actividades de entretención, donde han alcanzado incluso visitas de 15 mil personas, “lo que representa una tremenda convocatoria para la región”, aseguran.

Así, durante el año hubo instancias especiales como la visita de Stefan Kramer al mal, la obra de teatro de Aladino, El muñeco Green, Tarzán, Los Pasacalles de muñecos gigantes que se pasearon por toda la ciudad y Selva Viva, entre otros. “Para graficar, en promedio por cada una de ellas llegó un marco de público superior a las 3.000 personas, lo que refleja la confianza que tienen los clientes en nosotros. Esto implica por cierto un grado importante de responsabilidad en cuanto a cómo se administra cada uno de estos encuentros”, explicó.

El balance es positivo

Con todo, el balance que hacen desde la compañía es positivo. “Abrir un centro comercial en la provincia del Limarí fue una buena decisión. Esto dado que las principales marcas de Falabella S.A.C.I., Tottus y Sodimac, más una serie de operadores menores mostraron interés en  tener presencia en un mercado altamente atractivo, y que hasta hace tres años no tenía la posibilidad de tener una completa oferta de marcas, servicios y por sobre todo entretención”, señaló el gerente general.

El resultado, concluyen, fue levantar un centro comercial distinto, integrado en armonía con la comunidad y capaz de ofrecer un amplio mix de tiendas amplio. “Esta propuesta  nos convirtió en un polo comercial relevante en la región”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X