• Los trabajos en Mall Plaza mantienen cerrados los estacionamientos del ingreso al mall por Integramédica.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La ampliación contempla una inversión de $5,5 mil millones, y una superficie edificada total de 26.463,3 m2, en 6 pisos, destinado a deck estacionamientos y locales comerciales. Estos incluirían un supermercado Tottus, entre otros.

Sorpresa ha causado entre los transeúntes del sector de Avenida El Santo, entre Amunátegui y Huanhualí, el cierre del estacionamiento de Mall Plaza La Serena e Integramédica, que hace algunas semanas se mantiene con trabajos de construcción.

En efecto, la empresa ligada a la familia Solari está preparando una importante ampliación en el centro comercial, el primero en siete años, después de la apertura del boulevard Aires, en 2012.

Más estacionamientos, tiendas y un supermercado

Según el permiso otorgado por la Dirección de Obras Municipales de La Serena el 29 de noviembre del año pasado, la ampliación contemplaría una inversión de $5,5 mil millones, y una superficie edificada total de 26.463,3 metros cuadrados, en 6 pisos, destinado a deck estacionamientos y locales comerciales. Según trascendidos en la región, la inversión incluiría un supermercado Tottus, entre otros.

Mall Plaza cumple 21 años en la región

Mall Plaza La Serena fue inaugurado en 1998, y fue el primer centro comercial de la región, y el quinto de la cadena a nivel nacional.

Solo tres años después de su inicio de operaciones, se suma Integramédica a las operaciones del mall. Actualmente mantiene más de 100 tiendas abiertas al público.

Hoy en día, el centro comercial compite con una amplia oferta de comercio de este tipo en La Serena y Coquimbo. De acuerdo a un estudio de Georesearch, en los últimos cinco años, la conurbación ha aumentado en más de 2000% su superficie de centros comerciales. Hoy existen más de 20 Strip Center, 2 malls de alta escala, 2 outlets y 3 power centers, entre ellos Mall Puertas del Mar y Paseo Balmaceda.

Mall Plaza hace buen balance de su primer trimestre

Las nuevas inversiones de Mall Plaza en la región se enmarcan en un buen momento para la empresa. Esta semana se dieron a conocer los resultados para el primer trimestre, que revelaron que la firma reportó ganancias por $30.749 millones (US$45,3 millones), lo que equivale a un incremento de 12% en comparación con igual período de 2018.

Los centros comerciales, por su parte, también crecieron 6% en el período, alcanzando 73 millones de personas en visitas.

Según reportó La Tercera, los ingresos también se comportaron al alza, con un aumento de 8%, aunque debido principalmente a la mayor superficie arrendable en Colombia y Chile tras la apertura de Mallplaza Manizales y Mallplaza Arica, respectivamente. A esto se suman las ampliaciones en Mallplaza Alameda (gimnasio), el Boulevard de servicios en Mallplaza Egaña y la apertura de H&M en Mallplaza Antofagasta.

Los resultados se enmarcan en la estrategia de diversificación que comenzó la firma el año pasado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X