• Pese a que aún faltan unos tres meses para su apertura según confirmaron desde la empresa, el centro comercial tiene más del 95% de su espacio arrendado.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El primer centro comercial a gran escala que tendrá la ciudad puerto fue escogido por la internacional H&M para el inicio de su expansión a regiones. Además de la firma sueca, el mall tendrá como tiendas anclas a Ripley, Paris e Hites.

En el segundo semestre de 2017 Coquimbo tendrá su primer centro comercial a gran escala. Las obras del mall Vivo Coquimbo entraron en sus últimas etapas, tal como la gestión comercial que tiene designada a gran parte de las marcas que formarán parte del recinto.

El mall Vivo Coquimbo —que representa una inversión superior a los US$80 millones— será un centro comercial de gran envergadura a nivel nacional, con 90.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos y tres subterrános. De ellos, 36.500 metros cuadrados son arrendables, destinándose gran parte de ellos para las grandes marcas internacionales y chilenas que operan en el país.

Además de los 800 estacionamientos que tendrá el centro comercial, resalta una amplia terraza en la parte superior de la infraestructura, la cual será mirador hacia la bahía de Coquimbo.

CINE HOYTS SE SUMA A CINEMARK EN LA REGIÓN

Además de ser el lugar a través del cual H&M decidió iniciar su proceso de apertura hacia regiones, el mall Vivo Coquimbo tendrá tiendas anclas como Paris, Ripley e Hites. Además, el centro comercial asignó espacio para ocho modernas salas de Cine Hoyts —las que incluyen un espacio para películas 3D y otro para 4DX— y espacio destinado para restaurantes y puntos gastronómicos.

Pese a que aún faltan unos tres meses para su apertura según confirmaron desde la empresa, el centro comercial tiene más del 95% de su espacio arrendado a marcas de distintos rubros, entre los que destacan vestuario femenino, masculino y artículos infantiles; lencería; hogar; deportes, calzado, belleza y electrodomésticos, comidas y entretención, entre otros sectores.

Para el jefe de Mall Vivo Coquimbo, Claudio Díaz, el éxito en el proceso de comercialización obedece a que “las marcas además de valorar el buen desempeño de nuestros activos, confían en nosotros y están dispuestas a ser parte de los proyectos en construcción porque destacan nuestra elección de terrenos en puntos estratégicos, la marcada preocupación por variables como la evolución de la ciudad y de las necesidades de las personas, y los estándares de calidad en cada uno de nuestros desarrollos inmobiliarios”, señaló.

VIVOCORP CONSOLIDA OPERACIONES EN LA REGIÓN Y SUMA EMPLEOS

Hoy VivoCorp está ejecutando un plan de inversión al año 2020 que considera inversiones de unos US$400 millones. A través de éste la compañía fortalecerá su posicionamiento como principal actor de retail multiformato con activos compuestos por 70 stand alone, 50 strips centers, dos power centers, cuatro outlets y nueve centros comerciales.

Parte importante de este plan de inversión ha sido la región de Coquimbo, lugar donde la compañía construyó y opera el outlet Vivo Peñuelas hace más de un año.

A juicio de Díaz, “Coquimbo tiene cualidades y ofrece favorables oportunidades para reforzar nuestra estrategia de expansión a regiones. Además de impactar positivamente a la ciudad y a sus habitantes, Mall Vivo Coquimbo contribuirá al gran salto a la modernidad comercial de Coquimbo, aportando con fuente de trabajo permanente y de calidad para los habitantes de esta importante ciudad del país”, explicó.

Una vez que esté en marcha el mall Vivo Coquimbo habrá una generación de puestos de trabajos directos, indirectos y de manera permanente para unas 2.000 personas, con lo que se revitalizará de manera importante el empleo en la región.62-03i

GRANDES MARCAS ATERRIZARÁN EN COQUIMBO, ENTRE ELLAS STARBUCKS

Algunas de las marcas que tendrá el centro comercial de la ciudad puerta serán la ya mencionada H&M, multinacional que también llegó a Chile hace sólo cuatro años, Ripley, Paris e Hites en grandes tiendas.

En cuanto a marcas más pequeñas, se cuenta la de ropa infantil chilena, Limonada, de belleza DBS, Monarch (también chilenas), Bamers, Dijon, Via 1, Maui, Privilege, Maicao, Sybilla, entre otras más de 60 marcas.

En cuanto a la oferta gastronómica, se sumará un stand de Starbucks, Pollo Stop, Burger Beef, etc.

 

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