• La tienda abre este jueves en el Mall Vivo Coquimbo. En la foto, Juan Carlos Parra, gerente División Sucursales Hites.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La tienda, ubicada en el Mall Vivo Coquimbo, tendrá 4.400 m2 distribuidos en dos niveles, con una superficie similar a la de La Serena, que tiene 5.000 m2 y es el establecimiento de Hites más grande de la región.

No poco revuelo ha generado la esperada apertura del primer mall a gran escala en Coquimbo: Mall Vivo, ubicado en la avenida Costanera, a un costado del puerto. Y es que reunirá a más de 80 tiendas, entre ellas varias que llegan por primera vez a la región.

En esta línea, Hites es uno de los locales que está abriendo una nueva sucursal en la región. Según el gerente de División de Sucursales de Hites, Juan Carlos Parra, la nueva tienda tendrá 4.400 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, con una superficie similar a la de La Serena, que tiene 5.000 metros cuadrados y es el establecimiento de Hites más grande de la región.

“Esta es la tercera tienda de Hites en la región, que se suma a los establecimientos de La Serena y de Ovalle. Con esta apertura completamos 22 tiendas en todo el país y nuestro deseo de llegar a la comuna de Coquimbo”, dijo.

- ¿Qué inversión significó esta apertura?

“La tienda implicó una inversión de US$ 5 millones, para ofrecer a nuestros clientes una tienda del más alto estándar y de última generación en exhibición, iluminación y atención con la más moderna tecnología, y una amplia oferta de productos en vestuario, decoración y electrónica”.

- ¿Cuáles son las características de la nueva tienda y en qué se diferencia del resto en la región?

“El establecimiento será una tienda ancla de Mall Vivo Coquimbo, lo que refleja el interés y optimismo que tenemos por el desempeño de esta región. La tienda tendrá 4.400 m2 distribuidos en dos niveles, será una nueva tienda es de última generación y contará con las tendencias más modernas del retail actual, lo que permitirá una experiencia de compra única en la ciudad. Entre otras novedades, habrá wifi gratuito”.

- ¿Cuál ha sido el desempeño de las otras tiendas Hites que ya están en la región en el tiempo que llevan operando?

Hemos tenido un desempeño muy positivo y muy buena acogida tanto en La Serena como en Ovalle, lo que nos tiene muy contentos, y por lo que esperamos que esta respuesta de nuestros clientes se replique también en Coquimbo.

- Aparte de esta inauguración, ¿cuáles son los próximos planes de inversión de Hites en la región? ¿Y en el país? 

“A nivel nacional, continuaremos con dos aperturas al año en promedio, lo que está en línea con nuestro plan de seguir creciendo en las ciudades donde haya espacio para ingresar. Este año también inauguraremos Linares con un establecimiento en el centro de la ciudad”.

- ¿Cuántos empleos genera Hites en la región? ¿Y cuántos esperan sumar con esta nueva apertura?

La tienda de Coquimbo aportará con la creación de 110 puestos de trabajo, que se suman a los 120 que fueron requeridos en el proceso de construcción. Incluyendo la tienda de La Serena y de Ovalle Hites contribuye en la región con cerca de 450 empleos directos y 100 indirectos”.



COQUIMBO COMO REGIÓN PARA DESARROLLAR EL RETAIL

Consultado por la razón de escoger Coquimbo para desembarcar la 22ava tienda de Hites, su gerente de divisiones señaló que la zona ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años, lo que hemos visto reflejado en nuestras tiendas de La Serena y Ovalle. “Es una gran oportunidad y privilegio para nosotros ser parte del crecimiento que está experimentando la ciudad de Coquimbo y el resto de la región”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X