• Sobre las características del proyecto, se trata de una casa de 300 metros cuadrados en un terreno de 600 metros cuadrados.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se trata de una antigua casona que fue adquirida por un empresario asiático hace dos años y que hoy ha sido remodelada para albergar idealmente, un centro de atención médica, un proyecto educacional u oficinas.

La irrupción de la cultura china en el comercio de la región de Coquimbo no ha pasado desapercibido. Hace unos tres años, el centro de La Serena y Coquimbo han visto como varios locales comerciales se han transformado en verdaderos supermercados asiáticos, con todo tipo de productos a la venta, desde abarrotes varios hasta mobiliario para el hogar, y todo por supuesto, con el sello tan reconocido de los chinos: a un precio muy accesible.

Desde la cámara de comercio de La Serena aseguran que en la región hay varios empresarios reconocidos de esa parte del planeta que hace varios años llegaron a radicarse a la zona y han generado negocios de todo tipo.

183 UF es el valor de arriendo mensual de la casona ubicada en calle Brasil, en la ciudad de La Serena

Pues bien, hace algunas semanas se puede observar cómo una casona de calle Brasil, entre Los Carrera y Balmaceda en el centro de La Serena, ha visto su fachada e interior remodelados justamente, de la mano de empresarios asiáticos.

EL PROYECTO COMERCIAL

Evelyn Gonza, de la empresa EGV Ingeniería, es quien asesora a esta familia que también es dueña de otros proyectos comerciales (como el lugar donde se emplaza el restaurante Machu Pichu, en el sector oriente de La Serena), explica a diario El Día que adquirieron la casona de Brasil por el año 2016, con la intención de reformarla y convertirla en un edificio comercial. “Esta propiedad se puso en venta y yo conocía a una de las dueñas, con quien hemos trabajado en proyectos en conjunto. Por otro lado, también sabía del interés de los empresarios chinos, por lo que se la ofrecimos y la compraron hace dos años”, señala. Gonza agrega que la casa estuvo sin uso hasta hace poco, pero con las lluvias del año pasado se empezó a deteriorar, por lo tanto decidieron arreglarla.

ARRIENDO PARA OFICINAS

Sobre las características del proyecto, se trata de una casa de 300 metros cuadrados en un terreno de 600 metros cuadrados. En el interior caben cerca de 10 autos estacionamientos y se reformó pensando en un proyecto comercial, idealmente para arriendo de oficinas, un centro de atención médica o incluso, un proyecto educacional. “Como es una casa que tiene varias habitaciones (cerca 9 piezas con 4 baños), la idea es arrendarla completa, solo a un arrendatario y no a varios, por un tema de logística”, comenta Gonza.

Hay que destacar que la casa está lista y en arriendo con este fin. El valor mensual es de 183 UF (unos $5 millones).62-01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X