• La desaparición del efectivo y la masiva entrada del pago con tarjeta serían gatilladas por la transformación digital, las tecnologías disruptivas y los cambios sociales.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Expertos de la banca mundial vaticinan que el “cash” o efectivo debiera desaparecer en Chile alrededor del 2030.

Un estudio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) mostró que el instrumento de pago más usado en Chile es la tarjeta de débito o crédito, que protagoniza el 66% del número total de operaciones.

EL EFECTIVO TENDERÁ A DESAPARECER

En este marco, hay expertos de la banca mundial que vaticinan que el “cash” o efectivo debiera desaparecer en Chile alrededor del 2030, al menos en un 80%, gatillado por la transformación digital, las tecnologías disruptivas y los cambios sociales.

De hecho Suecia, el país que en 1661 introdujo en Europa el papel moneda, aspira a ser muy pronto (el 2025) el primero del mundo en retirar de la circulación todo su dinero en efectivo, en favor del pago electrónico con tarjeta, teléfono o lo que el ser humano invente en los próximos días, semanas o meses.

EL MODO DE PAGO ES MÁS RÁPIDO Y SEGURO

En este sentido, y en el marco de una campaña que está llevando adelante Redcompra para incentivar y aumentar el pago con tarjeta en Chile, la empresa reveló que solo en La Serena, cerca de 4.500 locales comerciales operan con este sistema.

“El comercio tiene que adelantarse a los tiempos y la tarjeta redcompra junto a otros medios electrónicos de pago representa el futuro de las transacciones en Chile. Rápidamente ha ido masificándose y además de ser más segura, rápida y fácil de utilizar, es muy cómoda y asequible para los turistas por ejemplo”, destacó Luis Rojas, jefe zonal de Transbank.62-02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X