• El director ejecutivo de Wom, Chris Bannister, visitó la región para llevar a cabo la apertura de la nueva oficina.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Este mes la compañía de telefonía móvil cumple dos años en Chile con más de 200 tiendas en el país, y cerca de 3 millones de clientes. Desde la compañía aseguran que el centro de atención telefónica creará 200 empleos a largo plazo.

Bajo la premisa de descentralizar las operaciones de la compañía de telefonía, Wom inauguró esta semana su tercer call center en regiones, y escogió Coquimbo para instalar el centro de atención virtual.

El director ejecutivo de Wom, Chris Bannister, visitó la región para llevar a cabo la apertura de la nueva oficina y comentó que este mes justamente, la firma está cumpliendo  dos años en Chile y los resultados son positivos. “Pronto alcanzaremos los 3 millones de clientes y hemos bajado los precios en más de 35% desde que aterrizamos en este país. Estamos contentos con lo que hemos logrado y esperamos seguir creciendo con un buen servicio”, señaló a diario El Día.

ES EL TERCER CALL CENTER EN CHILE

El ejecutivo explicó que este es el tercer call center que la empresa abre en Chile, centro que se suma al de Valparaíso y Talca. Existe otro en Santiago, pero que está dirigido específicamente a ventas.

La razón de la elección de la región de Coquimbo para esta nueva apertura radica en que se trata de una zona que representa descentralización para el país. “Además existen altas cifras de desempleo en la cuarta región y hay un importante número de habitantes entre La Serena y Coquimbo dispuestos a ser parte de la empresa. Es una gran oportunidad tanto para nosotros, como para la gente de la cuarta región, ya que además no hay otro call center de otras compañías aquí”, dijo.

200 EMPLEOS PARA LA REGIÓN

En cuanto a la generación de empleo, Bannister señaló que inicialmente se crearán cerca de 100 puestos de trabajo, pero esperan expandir esa cifra progresivamente y alcanzar 200 empleos más para la zona. En tanto, Wom emplea a cerca de 2 mil personas en todo Chile.

La inversión inicial para aterrizar en Coquimbo será de $100 millones en tres años, puntualizaron desde la empresa.

“En general, otras compañías de telecomunicaciones tienen sus call centers en otros países, es un servicio que se terceriza para hacer la operación más conveniente y con menos carga. En el caso de Wom, tenemos el privilegio de tenerlos también en Chile para generar más empleo, especialmente en regiones, donde actualmente tenemos todos nuestros centros de atención telefónica. Esto genera cercanía con los clientes”, explicó Bannister respecto de la llegada a la región.62-02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X