• Inmobiliaria La Florida logró la aprobación del proyecto, que debiera estar listo en 15 años. Foto: Lautaro Carmona
  • La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo, integrada por la Intendencia Lucía Pinto, el Servicio de Evaluación ambiental y 10 seremi, aprobó en pleno el proyecto. Foto: Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona / Andrea Cantillanes
El paño, de cerca de 32 hectáreas y ubicado al oriente de La Serena, era codiciado por varias inmobiliarias de la región. Finalmente Inmobiliaria La Florida, resultado de una sociedad entre Grupo Inmobiliario Habita y HyC Inversiones, logró la aprobación del proyecto, que debiera estar listo en 15 años.

La Serena continúa en franco crecimiento inmobiliario, en línea con las proyecciones, y esta vez lo hará hacia el sector oriente de la ciudad, en el sector de La Florida.

Esto, luego de que esta semana la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo diera luz verde a un mega proyecto inmobiliario en el sector alto de La Serena, que implica una inversión cercana a los US$ 10 millones, y que contempla la construcción de 1.122 unidades habitacionales, entre casas y departamentos.

El paño, de cerca de 32 hectáreas, era codiciado por varias compañías de la región. Finalmente Inmobiliaria La Florida, resultado de una sociedad entre Grupo Inmobiliario Habita y HyC Inversiones, logró la aprobación del proyecto, que debiera estar listo en 15 años.

EL PROYECTO EN DETALLE

De acuerdo a lo presentado por la empresa ante el Servicio de Evaluación Ambiental (que recomendó aprobar el proyecto, al igual que las autoridades, por cumplir con todos los requisitos), se tratará de un complejo habitacional con 682 casas de 80 y 65 metros cuadrados; y 440 departamentos de 50 metros cuadrados, todos contenidos en una superficie estimada de 29,46 hectáreas, incluidas entre ellas tanto las superficies asociadas a viviendas, como a obras de urbanización como áreas verde.

Asimismo, la iniciativa se desarrollará en 10 subfases, cada una de ellas en un plazo aproximado de un año. En tanto, se construirán también obras de vialidad interna, sistema de evacuación de aguas lluvias, agua potable, alcantarillado y áreas verdes del proyecto.

MÁS DE 300 PUESTOS DE TRABAJO

Consultado por la buena acogida de la autoridad frente a este proyecto, Eric Lizana, accionista de Inmobiliaria La Florida, confirmó que se trata de un proyecto de largo aliento que va a generar nuevos puestos de trabajo en la zona.

“El proyecto debiera estar listo en 15 años. Además, se estima que se crearán 250 puestos de trabajo directo, más 150 indirectos durante el régimen de construcción”, dijo Lizana, quien agregó que por tratarse de una iniciativa de gran envergadura, le darán continuidad a la calle Bitrán en doble vía y se generarán tres salidas para el complejo habitacional: una hacia Bitrán, hacia el sector poniente, otra hacia el oriente y una última hacia el conjunto ya existente en La Florida.

Por su parte, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, comentó que a la autoridad le interesa desarrollar proyectos importantes, como el recién aprobado, y que abogarán por atraer inversiones con ese foco a la región. “Este proyecto cumple con todas las normas y reglas y en ese sentido el llamado a seguir invirtiendo en la región siempre y cuando vayan en beneficio de la ciudad y que cumplan con los requerimientos”, culminó.62-02

EL PERFIL DE LOS INVERSIONISTAS

Hay que recordar que Grupo Inmobiliario Habita mantiene actualmente en venta cinco proyectos habitacionales en La Serena, entre ellos Portal del Mar, Brisas de La Florida y Terrazas de San Joaquín, además de uno en Copiapó.

En tanto, HyC Inversiones participa a la fecha con 22 distintos proyectos inmobiliarios de desarrollo, ubicándose estos a lo largo de Chile y en Estados Unidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X