• Las autoridades explicaron que producto de estos cambios, los tres días previos, se realizarán adecuaciones en los semáforos de los cruces de Cisternas y Gabriel González Videla con las calles Los Perales, Las Higueras y Cuatro Esquinas.
Crédito fotografía: 
El Día
Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a prepararse frente al cambio. Ayer se inició un proceso de adecuación para ajustar los semáforos al nuevo par vial en los cruces de La Higuera, Los Perales, Cuatro Esquinas y Subida San Joaquín.

Este domingo 9 de abril será un día distinto para los automovilistas que transiten por Avenida Cisternas, y es que el día de descanso será la primera jornada en que comenzarán a funcionar los cambios de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conformarán Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla.

Este cambio, que se enmarca en el proyecto mayor llamado Eje Cisternas, busca generar una vía alternativa a la Ruta 5 para transitar entre La Serena y Coquimbo, disminuyendo así los niveles de congestión en horas punta.

De esta forma, Juan Cisternas será habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla funcionará en dirección al sur,  pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas que las conforman.

HABRÁ SEMÁFOROS APAGADOS POR ADECUACIÓN

Así, a tres días del cambio de dirección, las autoridades llamaron a la ciudadanía a informarse, ya que lo que se conoce como una rotonda, pasará a ser ahora, un cruce.

En este sentido, el Intendente(s) Américo Giovine, encabezó el día de ayer una entrega de volantes informativos junto a las autoridades regionales del MINVU, personal de Carabineros y la delegada municipal del sector.

Además, las autoridades explicaron que producto de estos cambios, los tres días previos, se realizarán adecuaciones en los semáforos de los cruces de Cisternas y Gabriel González Videla con las calles Los Perales, La Higuera y Cuatro Esquinas, además de la intersección con Subida San Joaquín, por lo que se apagarán los semáforos paulatinamente y se habilitarán el domingo.

Tras la entrega de volantes, el Intendente(s), destacó que “esta es una nueva actividad para promover lo que va a ser este nuevo par vial, transmitiendo a la gente el sentido del tránsito y recomendando que el próximo domingo 9 de abril realicen un recorrido para considerar cambios de hábito y elegir la ruta más cómoda para su destino. Este proyecto mejorará el tránsito de la conurbación y contará con el apoyo de Carabineros durante su puesta en marcha”.

EL LLAMADO DE LAS AUTORIDADES ES A PREPARARSE

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “esta entrega de volantes es una de las diversas acciones para informar a la comunidad sobre la nueva modalidad que implicará la puesta en marcha de la primera etapa del Eje Cisternas. Hemos notado que mucha gente ya está al tanto de los cambios y esperamos que se preparen para el domingo cuando empieza el nuevo funcionamiento de las vías”.

Respecto a los cambios que implicará la puesta en marcha de la primera etapa, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, llamó a la comunidad a ser precavidos y estar atentos ante los cambios en la semaforización en los días previos y dijo que “durante este proceso de adecuación de los cruces vamos a contar con el apoyo de señalética y además el refuerzo de Carabineros para controlar de mejor forma estos cruces en las horas peak los días jueves, viernes y sábado y, posteriormente al cambio de sentido de tránsito, Carabineros estará también apoyando la implementación”.62-04

INVERSIÓN DE $32 MIL MILLONES

El proyecto Eje Cisternas - Las Torres, es una de las obras de vialidad estructurante más importantes de las últimas décadas en la región. Según explican en la seremía de Vivienda y Urbanismo, este proyecto, significa la construcción de 18 kilómetros de vías entre la conurbación La Serena- Coquimbo, con una inversión estimada de $32 mil millones, conectando tres rutas: Ruta 5 Norte, Ruta D43 (Ovalle), y la ruta D41 (Valles interiores de la región).  Además, contará con 15 kilómetros de ciclovías en total.

Archivos adjuntos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF infografia_eje_cisternas.pdf52.16 KB

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X