• Este nuevo eje forma parte del innovador proyecto que lleva a cabo el MINVU junto al Consejo Regional para generar 9  vías de evacuación peatonal en la zona costera de  las comunas de La Serena y Coquimbo.
Crédito fotografía: 
El Día
Se trata de uno de los 9 ejes que se construirán entre esta localidad y Coquimbo para generar alternativas de evacuación peatonal ante un evento de tsunami en la conurbación

Por años una de las principales preocupaciones para los vecinos y habitantes de la caleta San Pedro en La Serena ha sido contar con una nueva vía de escape ante un evento sísmico y de tsunami que les permita acceder con rapidez a una zona segura. En base a esta preocupación, el Gobierno desarrolla una vía de evacuación peatonal emplazada en “Los Corsarios” que considera un ancho de 8 metros y mil 745 de longitud, mediante una inversión de $963 millones.

Este nuevo eje forma parte del innovador proyecto que lleva a cabo el MINVU junto al Consejo Regional para generar 9  vías de evacuación peatonal en la zona costera de  las comunas de La Serena y Coquimbo. En una primera atapa se ejecutan 5 vías que consideran iluminación auto sustentable, topes para impedir el ingreso de vehículos y señalización, a través de una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

COMENZARÁN LA INSTALACIÓN LUMINARIA

Actualmente la obra en Caleta San Pedro Alcanzan un 29% de avance y dentro de las próximas semanas comenzará la instalación de luminarias autosustentables. Para constatar el avance de los trabajos, se realizó una visita a la vía encabezada por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el Alcalde Roberto Jacob junto a profesionales de SERVIU y la empresa a cargo de las obras.

En la visita a los trabajos, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “se trata de uno de los proyectos más relevantes en cuanto a inversión para la comunidad y es único en el país ya que busca preservar la vida de las personas mediante una vía peatonal. Esta vía que forma parte de 5 en construcción para la conurbación permitirá que miles de personas puedan evacuar a una zona segura en el tiempo adecuado y hoy se está materializando”

Por su parte,  el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, señaló que “esto era muy sentido por la gente y es una gran obra que ya está en una etapa importante de avance, faltan aún las luminarias y asfalto en la vía. Es importante solicitarle a los vecinos que cuiden esto, es una inversión tremenda para entregar seguridad y resguardar la vida de las personas que viven en la Caleta San pedro”.

La primera etapa de este proyecto considera la construcción de las vías peatonales “Los Corsarios”, “Amunátegui” y “Los Lúcumos” en La Serena y “Los Jardines” y “Amanecer” en la comuna de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X