• Desde el año 2014 que el paño a un costado del puente Zorrilla está a la espera de la concreción de un proyecto inmobiliario.
  • Los townhouses son el concepto más innovador de este proyecto inmobiliario, que conjuga las bondades de una casa, como contar con patio propio, a un valor más accesible
Crédito fotografía: 
Foto 1: Bastián Salfate. Foto 2: Cedida
Se trata del barrio “Hacienda El Tejar”, que contemplará un condominio de 1.400 viviendas en total, con 840 departamentos, 314 casas y 246 townhouses. Desde la empresa —Inmobiliaria FG— adelantan que la primera parte del proyecto estará listo en 2020.

Demoras y trabas en los permisos de edificación fue lo que frenó en 2014, este proyecto ubicado a un costado del puente Zorrilla, en la ciudad de La Serena. Cuatro años a la espera de la reactivación bastaron para que la inmobiliaria dueña de la iniciativa, FG, anunciara el inicio de su construcción.

En entrevista con diario El Día, Manuel Quinteros, gerente zonal de Inmobiliaria FG comenta que el proyecto actual es completamente distinto al que se inició en el 2014, y que la tramitación de documentos que les afectó ese año hoy está completamente en orden, ya que ya cuentan con el anteproyecto aprobado por la Dirección de Obras Municipales de La Serena.

LOS DETALLES DEL NUEVO BARRIO

Se trata de una inversión que ascenderá a US$ 100 millones y que contempla un condominio de 1.400 viviendas en total, con 840 departamentos, 314 casas y 246 townhouses.

1.400 viviendas en total contempla el nuevo proyecto inmobiliario, con 840 departamentos, 314 casas y 246 townhouses.

Desde la empresa comentan que está dirigido a un amplio espectro de estilos de vida, ya que hay departamentos desde 41 metros cuadrados, hasta casas de 76 m2, con distribuciones desde 2 dormitorios con un baño, hasta 3 dormitorios con dos baños, para familias más grandes. “Incluso tendremos unas pocas unidades especiales denominadas “departamento estudio”, ideales para inversionistas, que son de 21 m2, con un dormitorio y un baño”, explica Quinteros.

El barrio llevará por nombre “Hacienda El Tejar, Barrio Centro”.

“Del proyecto, sin duda lo más innovador son las townhouses, una batería de casas pareadas de diseño arquitectónico moderno, que conjuga las bondades de una casa, como contar con patio propio y estacionar un vehículo a la puerta, pero a un precio más asequible que una casa tradicional”, detalla el ejecutivo. Además de lo anterior, el proyecto cuenta con equipamiento comercial y un parque privado de cerca de 20 hectáreas con áreas verdes.

EN 2028 ESTARÍA LISTO EL PROYECTO COMPLETO

Hay que destacar que el proyecto se desarrollará en 10 etapas. Las dos primeras, estiman en la inmobiliaria, estarán terminadas el segundo semestre del 2020, mientras que el proyecto completo debería estar listo a fines de 2028.

Los precios van a variar desde las 1.300 UF en el caso de los departamento estudio, hasta las 3.300 UF para las casas de mayor tamaño.

LA CARPETA DE INVERSIONES DE FG

La inmobiliaria dueña de este nuevo proyecto de inversión en La Serena cuenta también con otras iniciativas en la región, como el proyecto de casas “Lomas del Rosario” y “Terrazas de San Agustín”, ambos en el barrio El Rosario de Peñuelas, en Coquimbo. En La Serena, en tanto, tiene “Jardines de Pinamar”, que son departamentos en el sector Las Compañías, y las casas “Senderos del Milagro”, en el sector del mismo nombre.

“Somos desarrolladores de lugares y, por lo mismo, trabajamos grandes paños de terreno poniendo especial cuidado en el desarrollo de los Máster Plan, para que así nuestros proyectos sean un aporte a la ciudad donde se insertan y al bienestar de las familias que los elijan”, sostiene Quinteros. Hoy, aparte del plan maestro de Hacienda el Tejar, cuentan con un desarrollo preliminar de 57 hectáreas en El Rosario de Peñuelas, el que está a la espera del cambio del Plan Regulador Comunal de Coquimbo.62-02

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X