• Se espera que más de un millón de personas viajen en bus a lo largo de Chile durante este fin de semana largo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Al cotizar en las líneas que viajan desde Santiago a La Serena y Coquimbo, se observa que en una fecha normal un pasaje puede costar entre $14 mil y $18 mil ida y vuelta, mientras que para el jueves 26 de octubre, los precios varían entre los $18.800 y $42.600.

Cerca de un millón de chilenos se espera viajarán en bus a distintos destinos durante el fin de semana largo de octubre y feriado de principios de noviembre que se aproximan. Así lo proyectó Recorrido.cl, sitio que permite buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; y que realizó un estudio para proyectar en cuánto subirán los pasajes de este tipo de transporte para dicha fecha.

El estudio que contempló a más de 40 compañías de buses que hacen sus recorridos dentro y fuera de Chile, arrojó que los boletos para los tramos entre Santiago y La Serena, subirán en torno al 54% en esa fecha.

EL DETALLE DEL ALZA

Así, un pasaje de Santiago hacia La Serena y viceversa en una fecha normal (sin feriados ni vacaciones), puede costar entre $7.000 a $9.000 por tramo. Es decir, el monto final iría entre los $14.000 a $18.000. En tanto, un pasaje de Santiago a La Serena con ida el jueves 26 de octubre (día que antecede al feriado) y regresando primero de noviembre, arroja precios que varían entre los $18.800 y $42.600, una diferencia de más de 200%. (Ver infografía).

En tanto, para una ida el martes 31 de octubre (día que también antecede a un feriado) con vuelta el domingo 5 de octubre, los precios varían entre $18.000 y $39.000. Cabe destacar que estos precios pueden cambiar y no son garantizados en ningún momento.

LOS DESTINOS CON LOS PASAJES MÁS CAROS

En algunos casos, los boletos subirán más de un 90% en esta fecha, especialmente en las rutas más largas a nivel nacional, que son las que salen desde Santiago a distintos destinos del sur, como Puerto Montt, Valdivia y Temuco. Por ejemplo, una persona que viaje a este último destino desde la capital el jueves 26 y regresa el domingo 29 de este mes, puede encontrar precios que fluctúan entre los $28.400 a $84.000, produciéndose una diferencia de un 66% del costo del pasaje que el pasajero puede ahorrar cotizando con tiempo y a consciencia.

Por otra parte, los trayectos que menores alzas sufrirían, son aquellos que se realizan entre la capital hacia Talca, Pichilemu y Chillán.

“Los feriados de fines de octubre y principios de noviembre, son muy esperados por la gente que ve en estos días la posibilidad de viajar y así disfrutar unos días de vacaciones para enfrentar con más energía el último trimestre del año”, explicó Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl, y agregó que como todos los años, el llamado a los pasajeros es  a cotizar a consciencia los valores de los pasajes y planificar el viaje y los horarios de la forma más estratégica posible para aprovechar al máximo los días de descanso que se vienen.62-01

CÓMO OPERA EL SITIO RECORRIDO.CL

En Recorrido.cl, tanto en su sitio web como aplicación, los pasajeros pueden buscar y comparar precios de cerca de 400 destinos dentro y fuera del país, de más de 40 empresas de buses, pudiendo siempre encontrar el mejor precio e itinerario que más se acomode a sus necesidades.

$18 mil puede costar un viaje ida y vuelta entre Santiago y La Serena en fechas normales.

$42.600 es el costo de un ticket ida y vuelta entre la capital y la ciudad balneario para el próximo feriado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X