• Los operadores dicen estar muy satisfechos por los comentarios que les ha hecho llegar la comunidad.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Un balance positivo hicieron los administradores del nuevo y primer centro comercial a gran escala de la ciudad puerto, a más de una semana de iniciar operaciones, y aseguran que aún hay mucho potencial que desarrollar, considerando que falta la apertura de algunas tiendas y el cine, entre otros.

Un cambio en la estructura de compra de los coquimbanos ha generado la llegada del primer mall a la ciudad puerto. Si bien puede que los habitantes de Coquimbo no hayan estado acostumbrados a tener un centro comercial de gran escala en la misma urbe, la reacción ha sido positiva, pues en los ya 10 días que lleva operando, el recibimiento ha estado protagonizado por visitas masivas a los pisos de retail. Así se evidenció no sólo el fin de semana pasado, sino que también durante los días hábiles de la semana recién pasada.

De hecho según cifras oficiales, en la primera semana de operación, el promedio de visitas por día ha superado las 40.000 personas.

EL BALANCE EN VOZ DE LOS EJECUTIVOS

Al respecto, Claudio Díaz, jefe de Centros Comerciales de VivoCorp en la región de Coquimbo, aseguró a diario El Día que la apertura del Mall Vivo Coquimbo ha superado todas las expectativas. “Esto no solo en el número de visitas; sino que también en la satisfacción que nos han manifestado las tiendas anclas (H&M, Ripley, Paris e Hites) y las marcas que están presentes”, dijo.

También aseguró estar muy satisfechos por los comentarios que les ha hecho llegar la comunidad, quienes le otorgan un alto valor al espacio como punto de encuentro que se ha generado con este centro comercial y, al gran potencial de desarrollo que se crea para la región y especialmente para la ciudad de Coquimbo.

“Todavía hay mucho potencial para desarrollar en el centro comercial de Coquimbo, considerando que falta la apertura de algunas tiendas menores, la zona de cines y que se complete próximamente las instalaciones de restaurantes en el patio de comidas”, comentó Díaz. Y es que según sostuvo el ejecutivo, el retailer se transformará en poco tiempo el ícono comercial más importante de la región.

“La diversidad de las tiendas, dentro de los elementos que más han valorado los visitantes es el mirador que se encuentra en el cuarto piso, que tiene una vista donde se pueden apreciar los principales íconos de la comuna de Coquimbo”, manifestó.

LA EXPERIENCIA DE LAS TIENDAS ANCLA

Por su parte, Juan Carlos Parra, gerente de la División Sucursales de Hites, señaló que en términos generales están muy contentos con la apertura de la tienda en Mall Vivo Coquimbo. “Hemos tenido una muy buena recepción de nuestros clientes, como también nos ocurrió anteriormente con las aperturas de La Serena y Ovalle. Nos ha ido muy bien en términos de visitas y ventas y hemos recibido muy buenos comentarios de la tienda -que se caracteriza por tener la más moderna tecnología- y de la propuesta comercial. Dada este buena acogida, somos muy optimistas con esta tienda que permite una experiencia de compra única en la ciudad”, explicó.

EL GRUESO DE LAS TIENDAS

El centro comercial cuenta con cuatro niveles, y cada uno alberga cerca de 20 tiendas distintas. Dentro del mix definitivo de marcas presentes se cuentan a los locales ancla Paris, H&M, Ripley, Hites, Cine Hoyts y Happyland. Las más pequeñas en tanto, son Rotter&Krauss, De Togni, Bata, Al Nutrition, Saxoline, Via Uno, DBS, Sybilla, Privilege, Uno Salud, Wom, Kayser, Bamers, Intime, Gotta, Preunic, Colloky, Sparta, Mi Foto, Todo Moda, Dunkin Donuts, Limonada, Pillín, entre otros.

ESTACIONAMIENTO PAGADO HA OPERADO NORMALMENTE

Cabe destacar que el mal cuenta con un estacionamiento pagado en su subterráneo, el cual permite media hora libre de costo. Según algunos usuarios, en los primeros días se observaron largas esperas para ingresar y lograr encontrar un cupo, sin embargo durante la semana la ocupación ha sido más bien baja. Y es que se trata de uno de las pocas plazas de aparcamiento pagado en la región, por lo que aún está en etapa de ajuste el funcionamiento de este tipo de modelo.

Según cifras oficiales, en la primera semana de operación, el promedio de visitas por día ha superado las 40.000 personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X