• Las obras del proyecto “Eje Cisternas” alcanzan a la fecha un 95% de avance y se espera que los trabajos estén culminados a fines de este año.
    Las obras del proyecto “Eje Cisternas” alcanzan a la fecha un 95% de avance y se espera que los trabajos estén culminados a fines de este año.
  • Estos son los cortes programados ahora por el Serviu
    Estos son los cortes programados ahora por el Serviu
Para mediados de la próxima semana, en tanto, se planea la apertura al uso vehicular en calle Cisternas desde rotonda Amunátegui al sur, que funcionará de manera bidireccional mientras se realizan los trabajos en el último tramo del proyecto

El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Coquimbo (Serviu) informó que a partir de hoy sábado se encontrará habilitado para uso vehicular el cruce de Avenida San Joaquín Con Cisternas, lugar donde se instaló un colector de aguas lluvias y se hizo la reposición de todo el pavimento, obras que se enmarcan en la primera etapa del proyecto “Construcción Avenida Juan Cisternas, Las Torres”, que lleva a cabo el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

No obstante, durante los próximos días, indicó la entidad, se continuará trabajando en esta misma zona en la reposición de las veredas.

En tanto, también explicó que a mediados de la próxima semana se abrirá a uso vehicular calle Cisternas, desde rotonda Amunátegui al sur, que funcionará de manera bidireccional mientras se realizan los trabajos en el último tramo que está pendiente, que es el de calle Huanhualí, entre Cisternas y Gabriel González, en donde se dividirán los trabajos en tres etapas.

“Estas obras también se iniciarían a mediados de la próxima semana  y contemplarán reposición de la calzada, construcción de nuevas veredas y ciclovías”, especificó el director regional de la entidad, Ángelo Montaño.

La autoridad aclaró, eso sí, que la apertura a uso vehicular de Cisternas y Subida San Joaquín, no implica que las obras estén recepcionadas “ya que se seguirá trabajando en remates y detalles que aún están pendientes, principalmente, en veredas y ciclovías”.

 

AVANCES EN LA OBRA. Cabe destacar que según informó el seremi de Vivienda, Erwin Miranda, a la fecha los trabajos de construcción de la primera etapa del Eje Cisternas alcanzan un 95% de avance y se espera que estén concluidos a fines de este año.

Esta primera parte del proyecto, ejecutada por la empresa Trébol, considera obras en el tramo que se extiende desde la rotonda Amunátegui hasta Los Lúcumos, la Avenida Cisternas y las calles Gabriel González Videla y Juan Ross de Edwards, todo en una longitud de 9 kilómetros. La inversión total alcanza los $18.875 millones,  donde $2.000 millones se destinaron para expropiar alrededor de 15 sitios.

La segunda etapa, en tanto, según indicó Miranda, ya fue licitada y adjudicada a la empresa Vital. A la fecha se está a la espera de la toma de razón de Contraloría y la firma de contratos para dar inicio a los trabajos. También considera 9 kilómetros y se extiende desde Los Lúcumos hasta Avenida Balmaceda, en el sector de Peñuelas Alto.

La obra constituye una gran alternativa para descongestionar el tránsito vehicular de la conurbación La Serena-Coquimbo y ha sido catalogada como el proyecto más importante de los últimos 20 años en dicha conexión.

Los trabajos implican además la reposición de pavimentos, el ensanchamiento de aceras, la creación de ciclo vías de alto estándar, 28 paraderos para la locomoción colectiva, mejoras en la iluminación y áreas verdes para todos los sectores y colectores de aguas lluvias. 3701i

 

Cifra

9

Kilómetros de extensión tienen los trabajos de esta primera etapa del Eje Cisternas

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X