Crédito fotografía: 
El Día
La cifra corresponde a las personas que hicieron el trámite de declaración de gravámenes entre el 1 y 20 de abril recién pasado en la región de Coquimbo.

El 11 de mayo pasado comienzó el proceso de devolución de impuestos en el país, a las personas comercialmente activas y registradas ante el Servicio de Impuestos Internos. El trámite de retorno, que es llevado a cabo por la Tesorería General de la República, contempla tres fechas de devolución, siendo esta la primera. Las próximas, en tanto, se desarrollarán vía depósito el 18 de mayo y 25 de mayo.

En la región de Coquimbo, el proceso contempla en esta primera etapa, la devolución de impuestos a 68.849 contribuyentes, contemplando las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, siendo La Serena la localidad que más contribuyentes acumula este año (28.508).

MÁS DE 24 MIL MILLONES A DEVOLVER

Asimismo, el monto a devolver en este primer período corresponde a $24.697.948.850, de los cuales el 91,2% se entrega vía depósito directo en la cuenta corriente proporcionada por la persona (correspondientes a 63.548 personas); un 2,7% vía cheque (258) y 1,8% vía pago por caja (1.674).

Respecto a las cifra, el director de Tesorería de Coquimbo, Max Stevenson, señaló a diario El Día que “ya se logró el principal objetivo de alcanzar más de un 90% de devoluciones mediante depósito en cuentas bancarias o pago “cash”, con lo cual permite disminuir la emisión  de cheques, los cuales, en su gran mayoría son devueltos por Correos de Chile, por inconsistencia en los domicilios”, señaló.

Asimismo, destacó la buena noticia del alto porcentaje mediante depósito, entregando oportunamente y en forma segura los montos solicitados por los contribuyentes. “Aseguramos la calidad de nuestro proceso de devolución, el cual el presente año,  contiene un menor margen de error, por cuanto las cuentas informadas por los contribuyentes  fueron previamente validadas con las instituciones bancarias, las cuales en caso de contener errores nos permitió contactar oportunamente a los contribuyentes quienes se acercaron a tesorería para regularizarlas”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X