• Desde el tribunal comentaron que es improbable que se dicte hoy una sentencia sobre el proyecto minero portuario, por lo que se espera que el lunes se tengan novedades.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Desde el 1° Tribunal Ambiental señalaron que pese a que hoy sábado es un día hábil para la instancia judicial, es improbable que se dicte hoy una sentencia sobre el proyecto minero portuario, por lo que se espera que el lunes se tengan novedades.

En vilo mantuvo el 1° Tribunal Ambiental esta semana a las partes del judicializado caso Dominga, a la espera de un dictamen en torno a la reclamación que la empresa Andes Iron elevó a la instancia judicial para intentar revertir su rechazo.

Así, el futuro del proyecto minero portuario sigue siendo incierto, lo que ha generado perplejidad en el sector productivo de la región y el país.

Si bien el miércoles de esta semana se cumplía el plazo para que el tribunal diera a conocer el dictamen (30 días desde marzo pasado), los jueces ambientales se estarían tomando más tiempo para dar a conocer la resolución.

LAS PARTES SERÍAN NOTIFICADAS ANTES

Asimismo, aunque hoy sábado es un día hábil para la instancia judicial, desde el tribunal comentaron que es improbable que se dicte hoy una sentencia sobre el proyecto minero portuario, por lo que se espera que el lunes se tengan novedades. “Si bien el día sábado el tribunal está “abierto” para recibir documentos y reclamaciones, no suele ser una jornada en que se den a conocer dictámenes”, aseguró el vocero del tribunal, Fernando Gandolfi.

Al ser consultado sobre el caso, Gandolfi además comentó que como es usual, las partes siempre son notificadas antes de la publicación del fallo (que se haría a través del sitio web del tribunal) para notificarse públicamente.

REUNIONES EN TORNO A DOMINGA CONTINÚAN

De manera paralela hay que destacar que actores en contra del proyecto siguen llevando adelante acciones que buscan frenar el proyecto.

Según se conocía ayer viernes, organizaciones de La Higuera se reunieron con el Ministerio del Medio Ambiente para exponer su rechazo a Dominga y Cruz Grande.

En la reunión, los dirigentes habrían solicitado a las autoridades que se proteja definitivamente todo el archipiélago de Humboldt para así garantizar el desarrollo de actividades económicas sustentables como la pesca artesanal, el turismo y la agricultura.62-02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X