• El segundo embalse más grande de la región (Puclaro, en la foto), se mantiene en un 85% de su capacidad total.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los ocho tranques de la región de Coquimbo totalizan 836,27 millones de metros cúbicos, un 20% menos que la misma fecha del año pasado, cuando se contabilizaron 1.035,72 millones de metros cúbicos. Se espera que con las lluvias que se han dejado caer en junio, el nivel se recupere.

Según los datos de la Dirección General de Aguas, DGA, el nivel de embalses de la Región de Coquimbo alcanza un 64% del total. A la fecha, solo el embalse La Laguna se mantiene en un 100%, con 38 millones de metros cúbicos.

En tanto, actualmente los ocho tranques de la zona totalizan 836,27 millones de metros cúbicos, un 20% menos que la misma fecha del año pasado, cuando se contabilizaron 1.035,72 millones de metros cúbicos. Se espera que con las lluvias que se han dejado caer en junio, el nivel se recupere.

 

64% es el nivel de los embalses en la región al 31 de mayo pasado. Se espera que el nivel aumente con las lluvias de junio.

 

Crítica disponibilidad de agua

Frente a los datos, es necesario recordar que a inicios de este año, las Juntas de Vigilancia de la región llamaban a ser responsables con el uso del recurso hídrico, pues auguraban un 2019 crítico en disponibilidad de agua, debido al bajo nivel de nieve en la cordillera.

 

La Paloma se mantiene con un 59%

Hay que destacar que el embalse más grande de la región, La Paloma (con capacidad para 750 millones de metros cúbicos), se mantiene con un 59% de su total. En tanto, el Puclaro mantiene con 177 millones de metros cúbicos, con un 85% de lleno. Cogotí, tranque que le sigue en tamaño a La Paloma y Puclaro, mantiene un 52% de embalsado, con 71 millones de metros cúbicos.62-03i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X