• El embalse más grande de la región, La Paloma, totaliza un 70% de lleno, con 538 millones de metros cúbicos.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque el nivel de los tranques es más bien alto, hay que recordar que la situación hídrica de la región continúa siendo preocupante. Con todo, el embalse más grande de la región, La Paloma, totaliza un 70% de lleno, con 538 millones de metros cúbicos.

Según el último Informe Hidrométrico de la Dirección General de Aguas de la Región de Coquimbo al 31 de diciembre de 2018, sólo un embalse de la zona está en su 100%, correspondiente a La Laguna, totalizando 38,14 millones de metros cúbicos. Esto, después de que en enero del año pasado cinco de los ocho tranques de la región estuvieran en su capacidad máxima y totalizaran 1.159 millones de metros cúbicos de agua, teniendo a los embalses en un 90% de llenado. Sin embargo, doce meses después el nivel bajó a un 77%.

 

EL DETALLE DEL NIVEL DE CADA EMBALSE

Así, en porcentajes de lleno, le sigue el embalse Puclaro, que totaliza un 93% de su capacidad máxima, con 194,96 millones de metros cúbicos. Luego se posiciona Recoleta con un 88% y 76 millones de metros cúbicos, seguido de Corrales con un 87% y 43 millones de metros cúbicos. El Bato por su parte mantiene 21,54 millones de metros cúbicos con el 84% del total, Con todo, el embalse más grande de la región, La Paloma, totaliza un 70% de lleno, con 538 millones de metros cúbicos.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X