• La cifra muestra un 2% más que el mes anterior y un 5% más que lo que se observó en julio.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Ya sea por el derretimiento de las nieves o las precipitaciones, aunque pocas, que se han visto en la zona cordillerana, el nivel de los tranques sigue anotando alzas aun en los meses más cálidos.

Como ya se avizoraba gracias a las lluvias que trajo el invierno a la región de Coquimbo, el inicio de la primavera también ha traído buenos resultados para el nivel de los ocho embalses que se ubican en la zona y que se encargan de alimentar toda la necesidad hídrica de la región, inclusive la agrícola.

Según el Informe Hidrométrico de la Dirección General de Aguas de la cuarta región correspondiente al mes de septiembre, los tranques anotan un 88% de embalsamado en total, y cinco de los ocho registran un lleno total, esto significan 1.145 millones de metros cúbicos.

En tanto, la cifra muestra un 2% más que el mes anterior y un 5% más que lo que se observó en julio.

EL DETALLE DE CADA EMBALSE

Así, los traques que registran lleno total son La Laguna, Puclaro, Recoleta, Cogotí, Corrales y El Bato, totalizando 549 millones de metros cúbicos entre todos.

Por otro lado, el embalse más grande de la zona, La Paloma, registra un lleno de 78% con 587 millones de metros cúbicos. Finalmente el tranque Culimo, el más pequeño de todos, registra un 88% con 8,9 millones de metros cúbicos reunidos.

Cabe destacar que la situación hace un año era bastante diferente, ya que se registraba un embalsado 55% menor al actual, con 738 millones de metros cúbicos guardados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X