• La Academia Mujer Dinámica busca potenciar el emprendimiento femenino en la Región de Coquimbo, con foco en la innovación a través de un programa de entrenamiento. Crédito: Corfo
Crédito fotografía: 
Cedida
En total serán cinco módulos de entrenamiento bajo metodologías de innovación que contemplan las diversas etapas para iniciar y potenciar proyectos de emprendimiento.

Mujer Dinámica, Atrévete a Innovar y emprende es el nombre de la academia que busca potenciar habilidades de emprendimiento entre mujeres de la Región de Coquimbo. La iniciativa apoyada por Corfo y Codesser y ejecutada por La Brújula Cowork se realiza por segundo año consecutivo y abrirá cupos para hasta 30 mujeres con ganas de emprender.

El plazo para inscribirse en la Academia se amplió hasta el 30 de abril. El link de inscripción es www.labrujulacowork.cl/home/mujer-dinamica/

En total serán cinco módulos de entrenamiento bajo metodologías de innovación que contemplan las diversas etapas para iniciar y potenciar proyectos de emprendimiento, tales como taller de liderazgo, detección de problemas, modelos de negocio, desarrollo de prototipos y presentación efectiva de negocios o Pitch.

“La Academia Mujer Dinámica busca potenciar el emprendimiento femenino en la Región de Coquimbo, con foco en la innovación a través de un programa de entrenamiento emprendedor que contempla la ejecución de módulos para convertir ideas en proyectos reales y listos para salir al mercado”, indicó Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork, quien además enfatizó que “uno de cada tres emprendimientos en Chile es liderado por una mujer y esa cifra nos indica que por diferentes motivos, ya sea sociales, culturales o personales, las mujeres emprendemos menos. En La Brújula Cowork nos interesa equiparar la cancha en este aspecto y el tema de género siempre ha estado en nuestros objetivos estratégicos”.

Por su parte, Gustavo Dubó, Subdirector de Corfo Región de Coquimbo señaló que “instancias como Mujer Dinámica permiten fortalecer competencias y capacidades en el emprendimiento y ver elementos y factores críticos para ayudar a las emprendedoras en su camino al desarrollo de ideas de negocio,  y así  orientarlas en la postulación a los distintos fondos. En ese caso particular, para nosotros resulta muy importante, dado que en este momento tenemos abierto el concurso PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento), que permite un subsidio de entre 15, 20 y 25 millones de pesos a emprendedores y a empresas que recién están partiendo”.

Durante el 2015 y 2016 se desarrolló la primera versión de Mujer Dinámica con mucho éxito, donde se capacitaron en emprendimiento e innovación a cerca de 50 mujeres concretando alrededor de 10 proyectos claves para la región, a los cuales se apoyó en la búsqueda de financiamiento en Sercotec y Corfo, logrando levantar más de $45 millones de pesos en co-financiamiento. María Teresa Bozo, fundadora de Autodidacta, plataforma digital de apoyo al aprendizaje, participó en la primera generación de la academia y manifestó que “mi paso por Mujer Dinámica fue muy enriquecedor, ya que las habilidades y conocimientos que aprendí normalmente no se enseñan en instituciones superiores, como por ejemplo definir un equipo de trabajo  o validar un modelo de negocio”

Las postulaciones a la Academia Mujer Dinámica estarán abiertas hasta el 16 de abril a través del sitio web de La Brújula Cowork.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X