• La Región de Coquimbo, que cuenta con 15 comunas, tendrá 45 cupos para postulantes interesados en el concurso.
Crédito fotografía: 
Cedida
El concurso, organizado por Asech, reconocerá a las mejores historias de emprendimiento del país, con representantes por cada comuna, y contempla $ 150 millones en premios a repartir.

ChilePrende, el campeonato nacional de emprendimiento organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), tiene un marcado énfasis regional, visibilizando historias que hayan generado un real impacto en su entorno a lo largo de todo el país.

Nicolás Shea, presidente del G100 Asech , explica que Chile debe ser un país en el que el origen no determine el destino. “Independiente de la situación económica, del lugar donde naciste, de la geografía en la que te desarrollaste, debieras tener las mismas oportunidades para alcanzar tus sueños y tener el control de tu destino. Por esto, buscamos representantes de las 346 comunas del país, que puedan dar testimonio de sus historias de esfuerzo”, comenta Shea.

$50 millones contempla el premio para el primer lugar del concurso.

¿CÓMO PARTICIPAR? PLAZO HASTA EL 17 DE ENERO

Los interesados en participar deben grabar y, luego, subir un video (de máximo un minuto) en www.chileprende.cl. Allí, el emprendedor debe contar, en primera persona, ¿por qué su historia de emprendimiento merece ganar el premio?, ¿qué cambios positivos está generando su emprendimiento en el entorno?, y ¿qué haría con los $50 millones si ganara la competencia?

La presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, explica que la “etapa de postulación se extenderá hasta el 17 de enero y se darán a conocer a los primeros 1.060 preseleccionados, que se elegirán en base a los videos con más likes y reproducciones, según los cupos por comuna. En una segunda fase, integrantes del G100 de Asech, serán los encargados de evaluar y definir a los 100 emprendedores que pasarán a la tercera etapa”.

Mustakis añade que entre febrero y mayo de 2019, el público podrá conocer la historia de los 100 finalistas, quienes recibirán mentorías de destacados miembros del ecosistema emprendedor nacional, para luego dar paso a 25 clasificados que participarán de una etapa a ser televisada.

El plazo para postular es hasta el 17 de enero de 2019, y se debe hacer por internet.

LA REGIÓN DE COQUIMBO CUENTA CON 45 CUPOS PARA PARTICIPAR

Los 1.060 casos preseleccionados, que representen de manera transversal diferentes historias de emprendimientos chilenos, pertenecerán a cada una de las casi 350 comunas del país. En ese sentido, se establecerán cuotas que consideran la cantidad de habitantes y el número de comunas de cada región, para evitar que los postulantes se concentren en una sola parte del territorio nacional.

Así, en la zona norte, la Región de Arica y Parinacota, que tiene cuatro comunas tendrá 16 cupos; la Región de Tarapacá, que tiene siete comunas, tendrá un total de 21 cupos; la Región de Antofagasta, que cuenta con nueve comunas, tendrá 27 cupos; la Región de Atacama, que tiene nueve comunas, tendrá 18 cupos; la Región de Coquimbo, que cuenta con 15 comunas, tendrá 45 cupos.

En el centro, la Región de Valparaíso, que tiene 38 comunas, contará con 114 cupos para la preselección; la Región Metropolitana, que tiene 52 comunas, tendrá 416 vacantes; la Región de O’Higgins, que tiene 33 comunas, contará con 66 cupos; la Región del Maule, con 30 comunas, tendrá 60 cupos; la Región de Ñuble, que tiene 21 comunas, contará con 42 cupos.

En el sur, la Región del Biobío que tiene 33 comunas tendrá 66 cupos; la Región de La Araucanía, que tiene 32 comunas, contará con 64 cupos; la Región de Los Ríos, de doce comunas, tendrá 24 cupos; la Región de Los Lagos, en tanto que tiene 30 comunas, contará con 60 cupos, mientras que la Región de Aysén, que tiene diez comunas, tendrá diez cupos y la Región de Magallanes, que tiene once comunas, tendrá once cupos.

LOS PREMIOS: $50 MILLONES PARA EL PRIMER LUGAR

Cabe mencionar que #ChilePrende contempla un premio de $50.000.000 para el primer lugar; $5.600.000 para el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar; $2.000.000 para cada uno de los 20 que terminen entre los lugares 6º al 25º de la etapa final y $500.000 para cada uno de los 75 que terminen entre el lugar 26º al 100º de la etapa final.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X