• La directora regional de Asech, Johanna González, explicó que además habrá instancias para generar redes de contacto beneficiosas, tan útiles para hacer crecer los emprendimientos y convertirlos en grandes negocios.
Crédito fotografía: 
Cedida
La participación a la iniciativa es gratuita previa inscripción en el sitio web de la Asech. Hay que recordar que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en el Centro Empresarial Alto Peñuelas ubicado en Barrio Industrial 701, en Coquimbo.

Con importantes charlas en torno a los negocios y el emprendimiento en general, hoy se llevará a cabo en la región de Coquimbo por primera vez la Cumbre de Emprendedores, un encuentro impulsado por Banco Santander, Mercado Libre y la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech.

El foro pretende entregar todos los tips que los emprendedores de la zona necesitan para potenciar sus negocios de la mejor manera.

IMPORTANTES EMPRESARIOS Y EJECUTIVOS COMO EXPOSITORES

Hay que destacar que a la cumbre se espera que asistan más de 200 personas, en donde podrán acceder a exposiciones de importantes empresarios y ejecutivos, involucrados en el mundo de los negocios.

Uno de los expositores es el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer, quien comentará, entre otras cosas, cómo las plataformas electrónicas se han convertido en un lugar ideal para desarrollar el emprendimiento y ofrecer productos.

De hecho, según el Informe de Ecolatina lanzado a fines de 2016, a lo largo de América Latina, más de 372 mil personas participan de negocios vinculados a la plataforma, y más de 55 mil particulares viven de vender exclusivamente en el sitio web. Lo anterior, ha permitido 322.183 puestos de trabajos vinculados a Mercado Libre, con ingresos que superan 1,5 veces el salario mínimo o que, al menos, representan un complemento significativo. Todos tips atractivos para los emprendedores que estén interesados en migrar hacia plataformas virtuales.

FUNDADOR DE CASAIDEAS CONTARÁ SU HISTORIA

Por otro lado, la primera cumbre de Coquimbo tendrá como invitado especial al empresario Mauricio Russo, fundador de CasaIdeas, quien dará una charla especial sobre la temática del fracaso, y las claves para superar un tropiezo en los negocios. Russo contará la historia de sus éxitos y fracasos, junto con entregar tips para sobreponerse a los malos momentos en los negocios.

La directora regional de Asech, Johanna González, explicó que además habrá instancias para generar redes de contacto beneficiosas, tan útiles para hacer crecer los emprendimientos y convertirlos en grandes negocios.

La participación a la iniciativa es gratuita previa inscripción en el sitio web de la Asech.

Hay que recordar que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en el Centro Empresarial Alto Peñuelas ubicado en Barrio Industrial 701, en Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X