• Echenique contará su experiencia al crear de cero una empresa y la marca comercial Tika Chips, y cómo revolucionó una industria compuesta por gigantes multinacionales.
Crédito fotografía: 
Cedida
Carolina Echenique será la protagonista de la próxima charla Notable del Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo, denominada Tika: Innovando con intuición y liderazgo, el primer snack hecho a partir de tubérculos nativos.

El Centro Empresarial y de Negocios continúa potenciando el desarrollo económico y social de la región, ya que el próximo jueves 22 de noviembre, llegará Carolina Echenique, creadora de Tika, a dar una charla en el marco del ya reconocido ciclo “Notables”.

La emprendedora será la protagonista del encuentro denominado Tika: Innovando con intuición y liderazgo, el primer snack hecho a partir de tubérculos nativos, el cual se ha posicionado en más de 90 puntos de venta en Chile y ya se exporta con éxito a decenas de países. Esta séptima versión de Notables se realizará el jueves 22 de noviembre a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Empresarial y Negocios.

¿CÓMO CREAR UN EXPERIENCIA DE CERO?

Echenique contará su experiencia al crear de cero una empresa y la marca comercial Tika Chips, y cómo revolucionó una industria compuesta por gigantes multinacionales. Asimismo, mostrará cómo a través de una compañía conectada con la gente y lo humano se pueden ofrecer oportunidades que desarrollan a otros y encadenan productivamente y de forma sustentable a pequeños agricultores chilenos.

Igualmente, hablará de la innovación y el ejercicio del liderazgo positivo, del rol de las mujeres en crear y el gran potencial de Chile para desarrollar productos alimenticios funcionales, atractivos y que preservan variedades del país que no se han descubierto aún en la industria.

UN ESPACIO PARA CRECER Y CREAR

El Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo se ha convertido en un espacio para transformar, crecer y crear, un Centro de referencia de innovación y contacto empresarial de la región, en la que su misión es proveer a nuestros clientes de espacios, servicios, contacto y oportunidades, que les permitan desarrollarse y crecer de manera exitosa. En ese marco se crean las Charlas Notables, abiertas al público, donde los principales protagonistas de la innovación en Chile generan conversaciones con ideas que potencian el desarrollo económico y social de la zona. Esto implica visualizar nuevos mercados, entre otras cosas.62-04

LA HISTORIA DEL INICIO DE TIKA: A PARTIR DE UN SUEÑO

Al ser consultada sobre cómo empezó este emprendimiento, Carolina Echenique siempre cuenta la misma historia: tuvo un sueño donde le caían del cielo papitas de colores. Empezó sola. Comenzó a buscar proveedores por todo Chile y elaboró un pequeño laboratorio para hacer pruebas con los vegetales. Ahora su marca Tika Chips compite contra empresas de gran tamaño en el mercado de los snacks. El próximo jueves contará su experiencia en la próxima charla Notable del Centro Empresarial y Negocios

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X