Un verano diferente han tenido varios alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Como parte del ramo de emprendimiento, los estudiantes han tenido que montar diferentes negocios para aprender sobre la operación in situ de un emprendimiento.
Es el caso de los 8 alumnos que crearon Bendito bowl, una marca que busca generar valor compartido en la sociedad.
Aprender sobre gestión de negocios
“Por el ramo “taller de emprendimiento” se enfrentamos al desafío de crear una marca y trabajar en ella logrando ganancias, solucionando un problema en la sociedad, generando valor compartido, entre otros pilares fundamentales tanto para el curso como para su formación.
“Hoy, nos encontramos en la etapa final del curso, cerca a la comisión final para ser evaluados, logrando hasta el día buenos resultados y sobre todo grandes aprendizajes sobre el trabajo en equipo, los costos, la publicidad, los canales de distribucion, la organizacion, la responsabilidad, etc.”, explicaron los estudiantes.
Helados saludables
Hay que destacar que el producto consiste en bowls de helados a base de frutas frescas, previamente congeladas, lo cual hace que al meterlas a la licuadora quede con una consistencia de Helado, pero sin nada añadido, es decir, solo fruta. Quedan helados veganos, sin lactosa, sin azucar añadida y sin gluten, ideal para el verano, y para todos.
“Además, ofrecemos granola hecha por nosotros, postres para diabéticos, y galletas de avena, ideal para conservar la Linea. Queremos que nuestro publico deje de lado la idea de que lo sano es fome o malo”, señalaron los alumnos.62-02